Join Forums Relatos competiciones ¿Cómo criar un bicho así?
¿Cómo criar un bicho así?
No se si será por afinidad con el jefe o por tener la varita mágica pero este caballo de 4 años tiene un historial de la reostia.
Empieza sus 4 años ganando la Breeders y los cierra con el Criterium. ¡Qué grande el asdepic!(aunque sea francés).
http://almina.sulkyland.com/cheval/courses.aspx?id=12052901
jsmingus
Y sabes que es lo peor de todo? recién va para los 5 años ese ejemplar. Y si, Asdepic es tremendo, de hecho tiene un caballo que yo en lo personal he sufrido mucho pues es enemigo mortal de la Hembra de Toretto con la que ganamos el Arco, se llama Le Roi Pic...es un caballo que a esas dos hembras de Toretto les hizo la vida imposible, pero bueno, que existan criadores así motiva muchísimo...ojalá nunca se vayan.
round☆cosmos
Destaquemos que éste caballo no fue criado por asdepic.

El criador es Hispano, eterno606 alias Nestor.
shbg
Así es, criado por Eterno y gestionado por Asdepic.
¿Cuanto costó su compra?....un buen secreto pero puede andar en cifras importantes...
jsmingus
Maxi. Al caballo lo corriste vos varias veces y la Breeders la gané yo.
Cómo anda tu memoria?
eterno606
http://almina.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=7642628

Yo lo corrí una sola vezzzz jajaja, y si, jsmingus habló tan convencido de la pertenencia de Asdepic sobre el caballo que yo lo di por un hecho solo mirando sus resultados.

Igual...Hablábamos de las virtudes de los Franceses, nadie niega las virtudes de los de nuestro lado del charco obviamente, si de eso se trata Relatos jeje.
round☆cosmos
Únicamente quería destacar al caballo, que es un lujo, gracias al cruce diseñado por Eterno y a la gestión competitiva de Asdepic a partir de su tercera carrera, da lo mismo si es gabacho o latino...
jsmingus
Ahhh y desconozco si transmitirá...eso solo lo puede saber groundshaker, que es el único que tiene descendencia de él...aunque si asdepic no lo ha utilizado como semental, alguna pista puede dar....
jsmingus
Splendeur pic, criado por Eterno y en la cuadra de asdepic, ha bajado un poco el pistón con la entrada de los 5 años.
A día de hoy, 7 carreras corridas, 4 ganadas, un segundo, un tercero y un cuarto puesto.
Ninguno de los triunfos en carreras de grupo.
¿Crisis?¿Problemas físicos?...
un saludo,
j.
jsmingus
Ha sido abrir la boca y Splendur pic ponerse a correr como un bestia. Desde el día 7, 5 carreras con 4 victorias, entre ellas el Argentinian Derby y la Breeders...¡Qué alguien lo pare!
jsmingus
Lo ha vuelto a hacer, se ha llevado de nuevo el derby, esta vez el de 5 años. Ya hay favorito para las dos próximas ediciones del Arco. ¿Algún valiente que le sople a la oreja?.
Muy floja actuación de los hispanoamericanos, los cuatro primeros son franceses.

http://almina.sulkyland.com/course2/course.aspx?courseCode=7703985
jsmingus
Desde mi punto de vista , el mio, Imperial Ride , hizo una excelente carrera, con bio -01 se metio 5to ,fue el mejor hispano colocado y cobro premio.

Para una cuadra con 7 caballos como la mia, uno de 5 años .. 2 de 7 años , 1 de 9 , dos de 11 años y uno de 12... es un triunfo !!!!!!!!
candy ride
Así es y si llega a tener un poco mas de suerte en el recorrido (se ha encontrado con mucho tráfico) podría haber optado al cuarto puesto, los tres primeros me parecen inalcanzables.
jsmingus
Estas líneas podrían llevar por títular LA GRAN REVANCHA.
Es cojonudo que existan piques, encontronazos y desvaríos en cualquier deporte -aumenta la pasión controlada y evita el aburrimiento- y especialmente en el turf, donde los choques de egos entre propietarios, entrenadores o jockeys siempre han sido sonados.

Ha hecho falta esperar hasta el cierre de mes y disputar el Criterium de 5 años para ver al gran Splendeur pic tomar de su propia medicina. Como si de una carrera real se tratara -con marcaje incluido- el ejemplar de round cosmos, Joshua Speed lograba la victoria por delante de cotecote e hippo-plat. El hasta ahora intratable Splendeur ha ocupado la cuarta posición en lo que seguramente supone una decepción para su propietario y el pueblo francés en su conjunto.

Con una dosis de suerte siempre necesaria -hubo unos metros en los que parecía que Joshua se iba a quedar totalmente encerrado- el Criterium ha abierto una incógnita que se despejará seguramente en octubre con la disputa de los mejores premios para los 6 años.
Solo una sombra europea planea sobre el ganador: su criador es el ciudadano de Chantilly -cuna del pura sangre en Francia- ĥαƦα$ ɑʍ$†εƦðαʍ.
¿Habrá que seguir importando caballos franceses?-
La carrera:
http://almina.sulkyland.com/course2/course.aspx?courseCode=7708408
jsmingus
Después de un octubre bastante irregular, con unas malas clasificatorias y un decepcionante Arco, Splendeur, el ejemplar de asdepic, parece que en noviembre ha recuperado algo el espíritu ganador, encadenando, por ejemplo, una racha de 6 victorias consecutivas entre pruebas de velocidad y fondo. También está haciendo unas cojonudas clasificatorias para el Arco, habiendo sido 2º, 3º y 3º en las tres pruebas disputadas hasta hoy.

Sirva como botón su cómoda victoria en el G1 Breeder Cup frente a los mejores 7 años de almina:
http://almina.sulkyland.com/fiche/course.aspx?id=7765516
jsmingus
En el primer mensaje presenta el caballo... en los dos últimos hace una crónica que da gusto leer.

Alguna vez critiqué a jsmingus porque en sus estadísticas omitió un par de caballos. Que error.. muy buena estaba la sección cuando el tomó la posta, me enteraba de caballos, de competiciones.

Un llorón que vive en la queja porque no gana el Arco, porque le bajó el bio, porque sus padrillos no sirven o porque se le encarnó la uña, resulta deprimente. Encima, sospecho, le dan sulkies o puntos kdo...
metropolitan
Ya gané el Arco...Metro...es muy desagradable el acoso del cual soy objeto...sos un personaje oscuro que aparece solo para criticar por todos lados...sulkies no me dan y los puntos no me sirven para nada, son muy poquitos...simbólicos...deja el acoso y disfruta de tus sprinters que andan bien.
round☆cosmos