Join Forums Torneo jockeys ¡¡¡¡ Nueva Propuesta !!!!
¡¡¡¡ Nueva Propuesta !!!!
La siguiente es una propuesta de un jugador y la pongo a evaluación y consideración de la mayoría , como estamos acostumbrados a hacer en este grupete de fustashipanas =))

Se propuso:

- Hacer 2 grupos de categoría "A" , cada uno con 5 integrantes y dos grupos de categoría "B" , cada uno con 6 integrantes ...para un total de 22 jugadores.

-Se correría una Gran Final con los campeones de cada categoría (4 jugadores)

-El sistema de ascensos y descensos seria como hasta ahora ...bajarían 2 de cada grupo de "Cat A" y subirían 2 de cada grupo de "Cat B" y a su vez bajarían 2 de cada grupo de "Cat B" ... el cual se completaría con 4 subastas , ventas directas o sorteos de lugares.

Creo que no se me escapa ningún punto ... si alguno quiere sugerir alguna modificación sera bienvenida y evaluada.

QUEDA A VOTACIÓN DE LOS JUGADORES QUE HAN PARTICIPADO EN EL CORRIENTE MES , (EXCEPTUANDO LOS ELIMINADOS POR AUSENCIAS).
fustashispanas
los cambios que hagas me pareceran bien siempre.pero una sugerencia creo que una final a 4 seia muy pobre .meter a los 2 mejores segundos o a los 2 segundos de la elite para motivar un poco mas a los jugadores
el feo
A favor y opino igual al comentario de el feo, que la final la corran los dos primeros de cada "Cat A" + cada ganador de "Cat B", o viceversa, o incluso si dispones de 8 ejemplares iguales, que sea con los dos primeros de cada grupo.
espacial
Lo mejor seria hacer 4 grupos sin categoria... y los 2 1ros de cada grupo pasan a la final ( 8 jugadores) y hacer una liguilla para sacar 1ro 2do y 3ro.. siemore y cuando esten los caballos disponibles.
russell baze
Caballos hay y si no hay se igualan (aunq lleva un tiempo) ... pero de correr 8 serian 8 carreras (8 días) para la final y me parece un poco largo , mas q nada por el tema ausencias =/

Veo mas factible q corran la final 1ro y 2do de las "cat A" y los 1ros de las "cat B" ...asi serian 6 como hasta ahora.

En lo posible q no sean muchas fechas ...para evitar q tengamos q estar pendientes del torneo durante muchos días me parece q seria lo ideal.
dacebu
Lo que no veo muy claro es como se conformarían los grupos, si es al azar pierde interés. El Fustas es interesante y tradicional, te lleva una semanita, mínimo, igualando las posibilidades de todos los jugadores que quieren demostrar sus habilidades con caballos potencialmente parejos con la posibilidad concreta de ganarle a los que ganan siempre con caballos mejores, no entiendo la razón de cambiar algo que está bueno, salvo que de mujeres se trate.
el pulpo
no me gusta . ya que habemos los que pasamos mas de un año en llegar a arriba. esto es de constancia asta ahora. deja eso como esta
neptuno
yo me adaptaria a cualquier cambio, sin embargo considero que no es justo para los que nos esforzamos por mantenernos siempre en las categorias de arriba y ademas participamos todos los meses, inclusive para aquellos que incluso estan en las categorias de abajo pero siempre son fieles a la competicion, por tema de justicia no estoy de acuerdo
$verona$
d
a
c
e

eres el mejor !!!!

hermano déjalo como estaba.
un abrazo !!!!.. eres el causante de que yo vuelva a este juego deseo ganar 3 seguidas.
=)
reyalex
Me imagino que tu preocupación es la poca asistencia de participantes, además de las ausencias luego de aceptar y/o comprar la participación, pero no veo que por cambiar el nombre de los grupos pueda contribuir a disminuir esa problemática, porque entiendo que propones algo así:

los grupos son

A1: 5 participantes.... Elite
A2 5 participantes.....1ra
B1 6 participantes.....2da
B2 6 participantes.....3ra

FINAL--- 4 participantes

con las mismas reglas que hasta ahora.

¿Cuál es la diferencia básica que no sea el cambio de los nombres en los grupos?

lo único que yo cambiaría es no "desechar" jugadores de la promocional sino que todos los que participen ubicarlos en los diferentes grupos dependiendo su posición final.

saludos

enrique
guillermo
1ro ... no se trata de cambiar nada , solo es una idea que propuso un jugador como cualquiera de nosotros y yo la pongo en consideración de todos =))

La propuestas es 2 grupos A de 5 jugadores cada uno ...llámense A1 y A2 y dos grupos B de 6 jugadores cada uno (para que participen los 22 actuales) llámense B1 y B2 ...los cuales serian conformados no al azar , sino los A con los jugadores q están en élite y 1ra ...los B con el resto de los jugadores.

=))

Enrique ... con el sistema de ascensos y descensos no desecho jugadores de la promo , es mas en caso de ausencias es decir cuando quedan lugares libres por lo gral asciendo los de esa categoría para completar.
dacebu
tanta polemica por que un jugador hizo una propuesta?'? tanta fuerza tiene eso?
neptuno
No es polémica .... por ahí la forma en la q se desarrolla ya es vieja y algunos pueden querer cambiarla....por eso hago la propuesta, trato siempre de q todos participen y de hacer lo q la mayoría quiere y no lo q yo disponga.

Cualquier jugador de sulkyland hispano puede dar ideas y propuestas ...después los q deciden son los q participan ...yo solo organizo , mensajeo e informo =))
dacebu
ok . yo propongo que de ahora en adelante para la primera carrera de cada grupo se efectue un sorteo para dictaminar con que caballo va a comenzar
neptuno
"Enrique ... con el sistema de ascensos y descensos no desecho jugadores de la promo , es mas en caso de ausencias es decir cuando quedan lugares libres por lo gral asciendo los de esa categoría para completar..."

pues a mi en el principio me paso

compre la subasta, no terminé entre los 2 primeros y tuve que comprar otra subasta para poder participar

saludos

enrique
guillermo
Enrique ...con el sistema de 2 ascensos y 2 descensos es imposible q todos participen ... de lo contrario debería tener unos 60 caballos igualados (que los hay) ...y debería armar ademas de la promocional unos 12 grupos para no desechar a ninguno .... cuando me refiero a "no desechar" es q de haber espacios en las categorías superiores , ademas de los 2 ascendidos los q suben son siempre los de la promocional (3ro , 4to y 5to a veces).

neptuno ...dame un planteo lógico para q se sortee en la 1ra carrera los caballos , ademas de lógicamente decirme en q se facilitaría mi labor para q uds se diviertan y yo hago la propuesta.
fustashispanas
Para mi es indiferente la manera en que hagamos el torneo, lo que me interesa es divertirme a traves de la competencia.
Lo que veo es una propuesta vàlida pero con cambio de forma no de fondo y hasta el momento la forma ha sido aceptada y apoyada por una buena cantidad de jugadores, ademas de otorgar aceptables premios y tener normas por todos aceptadas.
De tal manera que por los momentos prefiero la forma actual.

Una forma de asignar los caballos de la primera carrera:
1- los que fueron a la final anterior pasan automaticamente a iniciar con el Nª 1
2- los otros competidores del grupo iniciaran de acuerdo al orden en que hagan el abono
3- para las siguientes carreras cada jinete correrà con el caballo que ten el nùmero inmediatamente inferior, o sea, al que le tocò el uno correrà con el cinco. el que corriò con el cinco correrà con el cuatro y asi sucesivamente.
4- las fichas (no visbles) de los ejemplares deben ser colocados por lo menos tres dias antes de la fecha de inicio del torneo

Creo que de esa forma harìamos aùn mas transparente el torneo

mr fred
**1- los que fueron a la final anterior pasan automáticamente a iniciar con el Nª 1

Rta: Imposible ... el q asciende de 1ra corre junto con el finalista de elite

**2- los otros competidores del grupo iniciaran de acuerdo al orden en que hagan el abono

Rta: tendría un orden distinto en cada grupo e imposible de recordar .... en lo posible trato de simplificar =))

**3- para las siguientes carreras cada jinete correrá con el caballo que ten el numero inmediatamente inferior, o sea, al que le toco el uno correrá con el cinco. el que corrió con el cinco correrá con el cuatro y así sucesivamente.

Rta: Tal cual se hace ahora si prestan atención , si leen el reglamento esta explicado.

**4- las fichas (no visbles) de los ejemplares deben ser colocados por lo menos tres dias antes de la fecha de inicio del torneo.

Rta: Las fichas de los caballos están abiertas desde q finaliza el torneo hasta q empiezan los dones aproximadamente ...no todos los días (es a mi criterio) , ya q alguno podría tomarse "el trabajito" de copiar la curva del bio , por otra parte a menudo cambio los caballos de grupos (los de elite pasan a 4ta , de 3ra a promo ...etc etc , como así tbn retiro los mas viejos y pongo nuevos caballos) =))

Incluso en el reglamento esta estipulado desde hace meses el reordenamiento q tiene cada grupo para el mes siguiente... creo q mas claro es imposible =/
dacebu
Gracias dacebu por la explicaciòn todo nos sucede porque no leemos el reglamento, asi que debemos confiar en tu buena fe y honestidad ya que pierdes mas siendo parcial hacia otro jugador o hacia ti.
mr fred
Nada q agradecer amigo ...trato en lo posible de hacer las cosas según el reglamento ...hay veces q me equivoco , vos lo sabes por q me sucedió contigo ....pero trato de corregir en la medida q puedo y de no volver a cometer esos errores.

El único q tiene acceso a todos los bios de mis rivales soy yo jajaja pero debo ser el q menos atención le presta , a la vista de los resultados q tengo =))
dacebu
Evaristo esta debe ser la competencia que mas a resistido los embates de varios jugadores. Conformar a todos es imposible, aquí debes tener conformes a mas del 70%, todo un record.
El formato que le des yo lo aceptaré y me parecerá estupendo.
El ideal es aquel que da reglas parejas para todos y menos complicación para el organizador.

Dale con fe.
shbg
Gracias Sergio ... se que es difícil conformar a todos y quedar yo mismo conforme , siempre hay pequeños detalles que ajustar , errores para corregir ...igual trato de que lo difícil se haga fácil y llevadero por el bien de la competición.

Todos dan su aporte , opinan y sobre todo siguen participando , que hace mucho bien a fustashispanas =))
fustashispanas
Sergio, lo que más se valora es el trabajo que te tomás para que los participantes la pasen bien y sea una competencia entretenida, en ningún momento nadie, creo yo, puede ser tan boludo como para dudar de la transparencia del torneo y tu honestidad, todos los que participamos siempre, estamos de acuerdo en que debería segur como está todo, pero si algo llega a cambiar obviamente que todos los que aquí escribimos vamos a seguir apoyando la competición y respetando tu laburo. Saludos y gracias, ah y ahora que me entero que tu nick es dacebu, ya me ganaste por tiempo dos veces, cronometrá bien jajajajaja. Abrazo!
el pulpo
pulpo ...Sergio es shbg , yo dacebu me llamo David jejeje .... la única forma de ganarte es cronometrando (aparte de la libertadores claro esta) jojojo =)))

Por lo pronto seguiremos con el torneo tal cual esta , veré de acomodar las categorías promocionales =))
dacebu
Daviddddddddddddddddddddddd???????????????
Evaristo que no ni no
shbg