Voy a atreverme a promediar entre dos ases, infinitamente superiores a mí en conocimientos. Recuerdo perfectamente el post y lo que dijo Arconus fue que lo que quedaba oculto eran, precisamente, los puntos jockey. Para que lo entienda candy ride ( y desde ya ruego me corrijan en bien de todos, si me equivoco) fue que no podíamos confiar en los valores ( sean verdes,amarillos o rojos) tanto de V,R o S para sacarlos. De hecho, tras las reformas, con alcanzar 4750 de R, técnicamente el caballo ya podría dar los 160 ptos. requeridos para correr como un 10n en resistencia. Sin embargo, si la agilidad es reducida ( 6 o menos), salvo en terreno seco, no los dará. O sea, no necesita llegar a 5000 en R para dar 160ptos. si posee óptima agilidad. En cambio, aunque sea un 5950 de Velocidad y aún con no menos de 8n máximo en R, si no tiene agilidad, no tendrá pique para "largar" haciendo punta en los 1000 y en las largas, los puntos jockey en función de la resistencia y agilidad deben reducirse, conforme al terreno en que corra. Algo por demás dificil, si el terreno cambia continuamente y el usuario no puede conectarse a tiempo para modificar la estrategia de acuerdo al terreno. En síntesis, no existe forma de evitar "la ventaja" que resulta del estado del terreno y la relación R y S. También la obediencia, se ha vuelto primordial ahora. Es constante, ver caballos inscriptos por el interior que al salir con el nro. 18, luchan por ir al interior en lugar de ir para adelante y siendo superiores en velocidad y óptimas resistencia y agilidad, pierden igual. Creo que esto, en lugar de dar más "emoción" al juego, lo ha vuelto más presuntamente real sí, pero si uno puede estar conectado las 24 hs. Caso contrario, inscribir en por ej. una Copa, un auténtico crack con la seguridad de llegar a ganar, se convierte en una cuestión de puro azar según la gatera que le toque en cada grupo. Si no fue inscripto próximo al nro. de salida ( tener en cuenta que se corren en horarios donde en sudamérica es principio de madrugada) ninguna oportunidad tiene aunque sea el más veloz (6000) y la carrera de 1000 mts. Ya no hay máximos ni mínimos contundentes. Todo es pura relatividad y mucho azar.Nada parecido al jockey que adecúa la estrategia sobre la marcha y según se desarrolla la carrera, para buscar la mejor colocación. Calcular los puntos jockey en base a la resistencia solamente se convierte en un error fatal en las largas y en un problema de falta de "pique" en la corta. Ruego, por favor, me corrijan si estoy muy desacertada.