Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland **Criador**
**Criador**
PREGUNTAS RELACIONADAS CON EL MODO “CRIADOR”

1. ¿Qué tengo que hacer para que un semental de mi propiedad o de otra persona monte una yegua mía?

1)Ir a “Criador” y arriba del todo darle a “Mis yeguas”.
2)Las yeguas que tengan entre 3 y 12 años (son las que se pueden preñar) tendrán a la derecha de su nombre y de sus características la palabra “Petición”. Hacer clic en “Petición” y aparecerá una ventana nueva.
3)En la ventana nueva aparecerá lo siguiente:

Buscar un semental por ………..
Nombre del caballo:
Nombre del propietario:
Para nacer el:
OK

En “nombre del propietario” aparecerá automáticamente el nick que usas en el juego, y en “para nacer el” saldrá una fecha automáticamente, que ésta siempre será el primer día del próximo mes. Podrás cambiar esta fecha pero siempre tiene que estar comprendida entre las fechas que salen a la derecha de “para nacer el”. Estas fechas estarán en función de que la mínima fecha en la que podrá nacer el potro será dentro de treinta días y que la fecha máxima en la que podrá nacer el potro será dentro de 60 días, ambas contadas desde la fecha en la que se acepta la petición de monta (si el semental que quieres que monte tu yegua es de tu propiedad, la petición se aceptará automáticamente). Por ejemplo, si hoy es día 15/02/2006, la fecha que se pondrá automáticamente es el día 1/04/2006, pero se podrá cambiar la fecha por una que esté comprendida entre el 17/03/2006 y el 16/04/2006.

Si sabes el nombre del caballo que quieres que monte tu yegua lo escribes en donde dice “nombre del caballo” y en “nombre del propietario” pones el nick que usas en el juego si el semental es de tu propiedad, y si es de otra persona, pones su nick. Así será más rápido encontrar el semental.

4)Darle a “OK” y saldrá otra ventana en la que saldrá el semental elegido, sus características, la cuota de monta y a la derecha de esto último habrá un círculo azul al que hay que hacer clic encima.
5)Saldrá otra ventana, en la que si ha hecho una petición de un semental suyo la petición ya estará hecha, pero si no es suyo saldrá lo siguiente:

Buscar un semental por ……….
Escriba la suma que va a proponer a ……… para una monta de su semental ……
El nacimiento será el ………...
Cuanto más importante sea su oferta, tendrá más posibilidades de que al propietario del semental le pueda interesar.
Oferta:
OK

A la derecha de “oferta” tendrá que poner la cantidad de sulkies que ofrece al propietario del semental por la monta o la acordada por ambos.

6)Darle a “OK” y la petición ya estará realizada.


ACLARACIÓN: en la ventana “Buscar un semental por ……” puede escribir únicamente la fecha en la que quiere que nazca el potro y darle a OK y así le saldrán todos los sementales disponibles para hacer peticiones de los que son suyos o de los de otros jugadores.


2. Cuando tienes dos yeguas preñadas pero ya tienes 10 caballos que es el máximo de caballos que se pueden tener si no estas abonado, ¿que pasa con los potros cuando nazcan?

Los potros nacerán y aparecerán donde están los demás caballos de tu propiedad. Lo único es que no podrás comprar más caballos ni montar más yeguas tuyas hasta que tengas menos de 10 caballos, ya que el máximo de caballos que puedes tener si no estás abonado son 10.


3. Es la primera vez que tengo yeguas preñadas, ¿que tengo que hacer con ellas?
Es decir, ¿las sigo entrenando normal, las apunto a carreras o es mejor dejarlas paradas?

No cambia nada, sigues entrenando y corriendo como de costumbre.


4. ¿Si vendo una yegua que está preñada para quien será el potro que nazca en un futuro?

Para el que compre la yegua


5. ¿Que pasa con los potros de una yegua preñada que es retirada?

El potro nace y pertenece al propietario que ha retirado la yegua


6. ¿Hay edades optimas para las montas?

5 a 7 años suelen ser las mejores edades


7. ¿Cómo es la genética de los caballos?

A la hora de montar una yegua, el potro puede salir con cualquier VRA, es decir, por ejemplo, si una yegua es 8n/5n/7n y el macho es 9n/6n/8n podría salir un potro 10n/7n/5n, pero también un 5n/4n/7n.

Pero lo más probable por ejemplo para que te salga un potro 10n, es que el padre o la madre sea 10n (sobretodo el padre).


8. ¿Qué es la cuota de monta de un semental?

La cuota de monta es la cantidad de montas que puede realizar un semental. Esta cantidad aumenta 1 cada día a partir de cuando el semental tenga 3 años.

9. ¿Hasta que día se puede montar?

Depende de los días que tenga el mes.

Mes con 31 días hasta el día 6
Mes con 30 días hasta el día 5
Mes con 29 días hasta el día 4
Mes con 28 días hasta el día 3
silvia87-2
  • 5
  • 6
Como sigan subiendo los valores finales, los caballos se van a morir antes de desarrollarse totalmente. deberían subir los puntos diarios por entrenamientos, de lo contrario es una carrera contra el reloj, sobre todo aquí abajo que nacen cada vez menos potros con valores finales aceptables.
el pulpo
capillin
pasión purasangre
pregunta ten un caballo que a la edad de 3 años tenia 12 monta y la utilice todas espere a los 4 año para ver su montas 0 hoy a los 5 año 0 que pasa hay
pasión purasangre
Para los caballos de Chorus hay que ganar carreras para obtener puntos de monta.
Todo está bien explicado en la Ayuda que convendría revisaseis de vez en cuando para aclarar vuestras dudas.
landmaestra
En Chorus:

Los sementales tienen 10 puntos de monta de nacimiento que pueden utilizar a partir de los 3 años.

Para ganar puntos de monta suplementarios deben participar en carreras reglamentadas, competiciones o copas y ganarán más o menos puntos en función del puesto de llegada y del número de participantes:
capillin