Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland 20 Preguntas Frecuentes del Nuevo Jugador
20 Preguntas Frecuentes del Nuevo Jugador
Quizá la respuesta que estás buscando, esté en este breve resumen. Revisa detenidamente cada punto y así tendrás una mejor idea para comenzar a disfrutar de Sulkyland.

PREGUNTAS FRECUENTES:

1.- ¿Debo cambiar a modo "Confirmado" o es mejor quedarme en modo "Debutante"?

R: El modo "Debutante" es como una especie de "visita" al juego. Para poder disfrutar de más facetas interesantes, debes pasar al modo "Confirmado".


2.- ¿Qué tipo de caballos debo crear?

R.- Los caballos de cuatro o más años ya están totalmente "formados". Es decir, si los creas de esa edad, no los verás desarrollarse. Por otra parte, los caballos de 3 y menos años (1,2 y 3) todavía están en formación por lo que sus valores de velocidad, resistencia, agilidad y obediencia, seguirán creciendo hasta ponerse totalmente roja la casilla correspondiente a cada valor.

Particularmente, te recomendaría crear caballos ya formados pues esto te permite ver de una vez si sirven para competir o debes retirarlos y buscar en el mercado (compra-venta-subasta) otros caballos con mejores valores.

3.- ¿Cómo desarrollo los valores (velocidad-resistencia-agilidad-obediencia) de mis caballos?

R.- Para los tres primeros (V-R-A) debes utilizar el entrenamiento, cambiándolo de acuerdo con el factor que quieras desarrollar más o, incluso, puedes dedicarte a entrenar un sólo factor en particular.

Para la obediencia, existen dos formas: el test manual y el test automático (ver, más adelante, una respuesta sobre este tema).


4.- ¿Para qué sirven los clanes?

R.- El clan es una especie de agrupación en la cual sus miembros tienen objetivos comunes o afinidades de tipo variado. El entrar a un clan te beneficiará mucho pues tus compañeros pueden orientarte para que aprendas a jugar más rápidamente e incluso pueden ayudarte con caballos, montas y sulkies si así lo consideran necesario.

5.- ¿Cómo inscribo en una carrera?

R.- Una vez que tengas tu caballo (creado o adquirido por cualquier vía legal), puedes ubicarte en la página "entrenador" o en la "propietario" (busca los links a tu izquierda, en la página principal) y, una vez allí, verás que, a la derecha del caballo, aparece un link que dice "inscribir". Haz click ahí y te aparecerán las distintas carreras en las que puede participar tu caballo.


6.- ¿Qué tipos de carreras hay?

R.- En primer lugar, diremos que hay carreras Con Handicap y carreras Sin Handicap (ver filtro correspondiente en la ficha de inscripción). Hasta que conozcas un poco más del juego, te recomendamos escoger en el filtro correspondiente, las carreras Sin Handicap.

Luego tenemos otro filtro (Clase) que permite optar a: Carreras Reglamentadas, Carreras Libres, Carreras de Competición, Carreras de Copa y Carreras de Mi Clan.

Las "libres" son de participación totalmente abierta. Debes tener cuidado al inscribir pues hay carreras libres que permiten caballos entre 1 y 16 años. Es recomendable correr contra rivales de la misma edad para no dar ningún tipo de ventaja. Si tu tienes un caballo de 1 o 2 años, no debes inscribir en esas de 1-16 años porque estarás en desventaja con la mayoría de los inscritos.

Las Reglamentadas son carreras normales (no especiales) pero tienen la ventaja de que no corres riesgos con la edad ya que sólo permiten que corran caballos de la misma generación. Sin embargo, debes tener cuidado con los parámetros de ganancias. Trata de inscribir en carreras cuyos parámetros de ganancias sean lo más cercano posible a las que tiene tu caballo.

Las Carreras de Competición o Especiales son aquellas en las que participan los mejores caballos. Las verás en negritas (cuando tu caballo participe en alguna) para diferenciarlas de las carreras ordinarias. Se supone que son las más importantes del juego y, además, sólo pueden ser organizadas por Gerentes Especiales designados por las autoridades de Sulkyland.

Las carreras de Copa son organizadas por el webmaster y permiten conseguir puntos kdos que luego pueden ser cambiados por abonos o sulkies.

Las carreras del Clan son única y exclusivamente, para los miembros del clan al cual perteneces.


Finalmente, tienes el filtro de "longitud" que te permite seleccionar la distancia en la que quieres inscribir a tu caballo.


7.- ¿Qué es el webmaster?

R.- Es un organizador automático programado por las autoridades del juego para cumplir funciones complementarias. Puede servirte como jockey o como entrenador, además, crea carreras de Copa, cobra los impuestos a las transaciones, envía mensajes automáticos, en fin, tiene múltiples funciones dentro de Sulkyland.


8.- ¿Por qué cuando entro al chat, veo unos seudos que aparecen en "negritas" ?

R.- Los seudos en "negritas" representan a los moderadores. Estos jugadores, designados por la autoridad de Sulkyland, se encargan de mantener el orden y de orientar a los nuevos compañeros. Debes estar pendiente de sus sugerencias para evitar problemas en el chat.


9.- ¿Por qué algunos cuadritos de los valores de mi caballo, están en verde, otros en amarillo y otros en rojo?

R.- Debes tener en cuenta que los tramos de crecimiento de los valores van de 500 en 500 puntos. Cuando un valor se pone en amarillo en un tramo determinado (digamos 4000), quiere decir que su máximo valor posible es de 4450 ya que en 4500 comenzaría el próximo tramo. Es decir, ese caballo parará de desarrollarse entre 4000 y 4450 puntos.

Cuando el valor se pone rojo, significa que ya no subirá más, que ha alcanzado su tope de crecimiento.

Mientras el valor esté en verde, tu caballo puede seguir subiendo tramos. Un 4500 verde te asegura que tu caballo alcanzará, cuando menos, los 5000 puntos. Podría subir mucho más pero eso sólo lo sabrás cuando llegues al siguiente tramo.


10.- ¿Qué es el bio?

R.- El bio es un factor adicional que influye en el comportamiento de tu caballo. Cuanto más alto sea, más posibilidades de éxito. El bio puede estar en positivo (azul) o negativo (verde).

Cuando asignas los puntos a la estrategia de tu caballo, debes tomar en cuenta el bio. Entre +0,1 y +0,9 le puedes asignar 5 puntos más. Cuando está +1,0 en adelante, alcanza hasta 10 puntos más. Si el bio está negativo, debes tener cuidado. Hasta -0,4 o -0,5 no hay mucho problema pero, si es más bajo, es posible que debas bajarle 5 puntos a la estrategia. Todo depende de la edad, la distancia y el terreno.


11.- ¿Qué son las "estrategias"?

R.- Para correr una carrera, debes preparar a tu caballo. Dependiendo de la distancia, tendrás que repartir los puntos que te sugiere la tabla (ver puntos de subida en la ficha del caballo).

Si tu caballo tiene 120 puntos, puedes correr todo "Tendido" hasta 1200 metros. Pero, si vas a correr una distancia superior, tendrás que aplicar otra estrategia que te permita repartir esos 120 puntos durante todo el recorrido.

Es muy posible que, si vas a correr 3000 metros con 120 puntos y le aplicas los 120 en los primeros 1200 metros, tu caballo se agote y llegue entre los últimos. Debes aprender a repartir los puntos.


12.- ¿Qué son las previsiones meteorológicas?

R.- Las previsiones meteorológicas te permiten ver el tipo de terreno que habrá a determinada hora de un día específico. Por ejemplo, si tu caballo corre mañana a las 10:00, puedes ver el tipo de terreno en que se desarrollará la carrera.

Es importante tomar en cuenta este factor, sobre todo con los potros de 1 y 2 años que son los que más sufren la influencia del terreno.


13.- ¿Qué mundo es mejor, Bezir o Almina?

R.- Ambos mundos resultan interesantes y atractivos. La mayoría de los jugadores participa en los dos mundos pero, si se te hace muy complicado al comienzo, puedes dedicarte a uno sólo.

Es importante que sepas que tu abono es válido para los dos mundos. Es decir, no tienes que abonarte en cada mundo por separado. Si juegas sólo en un mundo, estarás desperdiciando la oportunidad de jugar "doble" por el mismo precio.


14.- ¿A quién puedo recurrir cuando necesito ayuda?

R.- En principio, debes tomar en cuenta que está totalmente prohibido pedir sulkies o caballos en el chat ya que se considera que estas acciones perturban o molestan a los demás jugadores. Una vez que vayas haciendo amistad con tus compañeros, ellos mismos te ofrecerán ese tipo de ayuda.

Sin embargo, para cualquier duda o pregunta, puedes hacerla en este Foro de Ayuda o puedes dirigirte a cualquier moderador del chat que, con gusto, te responderá y tratará de ayudarte.

Si se trata de un caso de gran importancia, puedes recurrir a landmaestra, enviándole un mensaje privado. Sin embargo, te recomiendo que sólo tomes esta última medida, cuando sea un caso grave. Para situaciones normales, acude a los moderadores o a este foro.


15.- ¿Debo cepillar y bañar a mis caballos?

R.- Esa alternativa del juego fue creada como una diversión adicional pero no influye para nada en el desarrollo del caballo o en su campaña pistera. Es decir, no obtienes ninguna ventaja adicional con el "Ocuparme de mi caballo".


16.- ¿Para qué sirve el "test"?

R.- El test tiene dos funciones:

a) Te permite calcular, antes de una carrera importante, la estrategia que debes utilizar. Puedes hacer pruebas con diferentes estrategias hasta conseguir aquella con la que tu caballo haga un mejor tiempo en la misma distancia. Debes tener en cuenta que el caballo necesita 3 horas para recuperarse del test.

b) La otra función del test es la de subir la obediencia del caballo. Puedes hacerlo manualmente o automáticamente. El automático te garantiza 50 puntos de obediencia diarios. El manual, no te garantiza nada. Si lo haces correctamente, puedes subir 100 puntos. Si lo haces mal, no subirá ningún punto ese día.


17.- ¿Cómo preño una yegua?

R.- En el argot hípico, se habla de "cruzar". Veamos algunos detalles:

En primer lugar, las yeguas sólo pueden parir a los cuatro años. Es decir, puedes cruzarla cuando tenga un año pero, igualmente, el potro nacerá cuando ella cumpla los 4 años.

El macho puede comenzar a montar (preñar) a finales de los dos años. Es decir, en su segundo mes de vida, producirá unas 3 o 4 montas (a partir del día 26 o 27) y allí podrás cruzarlo con la yegua que decidas.

Se considera, aunque no está comprobado, que la mejor edad reproductiva, tanto para yeguas como para machos, es entre los 4 y los 7 años.


18.- ¿Qué son los Torneos Especiales?

R.- En Sulkyland, gracias al aporte de varios jugadores que cuentan con la venia de las autoridades, se crean, mensualmente, un buen número de Torneos Especiales en los que puedes participar para obtener medallas y sulkies. Tanto en idioma español como en francés e inglés, hay Torneos para caballos de todas las edades.

Debes revisar los Foros de Competición para estar al tanto de las fechas y las condiciones de Participación.


19.- ¿Que es un top?

R.- Se le llama "top" a un caballo que ha alcanzado el máximo puntaje en algún valor de su VRAO.

Cuando abres la ficha de tu caballo, ves que cada factor VRAO (Velocidad, Resistencia, Agilidad y Obediencia) tiene una línea (verde, amarilla o roja) que marca la puntuación de ese ejemplar. Si colocas tu puntero sobre el punto final de esa línea, verás cual es el tope para la edad (Ejemplo: Velocidad ---> 5450). Cuando un caballo alcanza ese máximo de 5450, se le llama top (puede ser top de velocidad, top de resistencia, etc.)


20.- ¿Cómo puedo ganar sulkies para comprar caballos mejores?

R.- Hay muchas formas de ganar sulkies. Veamos algunas:

Gerente: El Gerente es el que arma carreras para que participen otros jugadores. Tu puedes fungir como gerente y, si creas carreras atractivas con un buen factor de ganancia (tramo de rentabilidad apropiado), puedes ganar sulkies en cada carrera que organices.

Mercado: Puedes ganar sulkies si eres un buen negociante. Por ejemplo, hay jugadores que revisan permanentemente el mercado buscando caballos baratos que, posteriormente, logran vender más caros. Así obtienen una ganancia. También puedes hacer ese tipo de negocios en el chat.

Otra alternativa de Mercado es la venta de códigos. Si tienes acceso a códigos allopass, puedes bajarlos desde tu celular (o por otra vía que conozcas) y luego venderlos en los chats o en el link "Venta de Códigos". De tu buen actuar, dependerá que te sigan comprando en el futuro.

Una tercera forma de ganar sulkies es por medio de apuestas pero, particularmente, no te recomiendo esa opción pues, la mayoría, termina con las tablas en la cabeza. Es decir, terminan perdiéndolo todo.




Esperamos que esta guía te sirva de ayuda para temas generales. Cualquier información adicional que requieras, puedes consultarla en este mismo foro.

!Que disfrutes de Sulkyland por mucho tiempo!!
capillin