Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland Dudas varias
Dudas varias
1.- ¿en la curva el caballo recorre la misms distancia por fuera qe por dentro?

2.- ¿Hay caballos que corran mejor cerrando al final que saliendo en punta?

3.- ¿El entrenamiento intensivo tiene algun efectot sobre la genetica del caballo?

4.- ¿Durante la carrera hay alguna diferencia entre machos y hembras?

5.- ¿Hay alguna diferencia entre caballos de distinta edad durente la carrera? Por ejemplo si corren caballos de 3, 4, 5, 8 y 12 años respectivamente, habra alguno que tenga ventaha por su edad?
tlatoani
  • 2
  • 3
Saludos amigo.
No lo puedes saber. Simplemente puedes tener una idea si conoces cual de los padres aporta cada característica (velocidad, resistencia, agilidad u obediencia). Conociendo esa información, y dependiendo de los valores de los progenitores, tendrás una perspectiva de lo que puede llegar a alcanzar tu caballo recién nacido. De cualquier forma, el ejemplar puede superar el valor del padre o quedarse por debajo. Eso no se puede conocer hasta que se desarrolla completamente cada característica.
capillin
Punto 4
En uno de los Arcos que gané, entraron primera y segunda dos hembras (oro y plata). Una de ellas con -1,2 de BIO.

Nunca encotré diferencia y mis logros se obtuvieron especialmente criando excelentes hembras.
cheiu
¿Es una duda, una aclaratoria o una presunción?
capillin
Es una respuesta a tlatoani.
No tengo por costumbre presumir
cheiu
Ok
capillin
Hola, Qué día y a qué hora se actualiza el entrenamiento de los caballos? Ya que en la pág principal de mis caballos veo a uno que tiene V:+1,0/1 en la progresión media. Gracias.
luistxo
Tu debes colocarle el entrenamiento de tu preferencia. Si dice "Ninguno", estará aplicando el entrenamiento pre-establecido que, si nunca le han puesto ninguno, será puro Llano.
Cuando entras a la ficha del caballo haciendo click en "Entrenamiento", si el caballo ya ha hecho alguna vez el entrenamiento actual, aparecerá la hora a la que lo hizo.
Cada ejemplar, dependiendo de la edad y otros factores, entrena a una hora diferente cuando son potros. Eso no quita que, a ciertas edades, entrenan casi todos a la misma hora.
capillin
Muchas gracias, disculpa lo tarde. Bueno me voy leyendo las reglas y dudas pero sigo medio perdido, seguiré indagando. Saludos
luistxo
capillin
Buen días capillin como aumenta la reducción ponderadas?
radominguez
Reducción kilométrica

Después de cada carrera con una distancia comprendida entre 1000 y 4000m, se calcula la reducción kilométrica ponderada del caballo. Esta reducción tiene como objeto el tener una comparación fiable sea cual sea el tiempo, distancia de la carrera o especialidad. El programa guarda la mejor reducción de los 30 últimos días. Cuando una reducción récord tiene más de 30 días, se calculará una nueva sobre la primera carrera que haga el caballo.
La reducción ponderada se calcula de la siguiente manera:
- El tiempo efectuado es transpuesto "al kilómetro" (el tiempo de una carrera de 3000 m es por ejemplo dividida entre 3).
- A continuación, este tiempo es reducido con relación a la velocidad media ligada a la distancia de la carrera (la velocidad media sobre una carrera de 3000m es inferior a una de 1000m, el tiempo se divide, por ejemplo entre 1.2).
- Este tiempo se reduce según las condiciones meteorológicas (la velocidad media con terreno pesado es inferior a la de una en terreno seco, el tiempo se divide, por ejemplo, entre 1.13).
- Este tiempo se vuelve a reducir por el tipo de carrera (la velocidad media sobre una carrera de trote es inferior a una de llano, el tiempo se divide, por ejemplo, entre 1.16).
capillin