Inscrivez-vous Forum Chorus Entrenamiento
Entrenamiento

En Chorus el principio del entrenamiento es diferente al de los otros mundos.

Además de elegir el tipo de recorrido (llano, subida, bajada...) hay que definir una distancia por cada tramo del recorrido así como un paso (ligero, normal, impulsado).

- El llano, permite entrenar la velocidad.

- La subida, permite entrenar la resistencia y obediencia.

- La bajada, permite entrenar la agilidad y obediencia.

- El río, permite entrenar la agilidad y constitución.

- El barro, permite entrenar la resistencia y agilidad.

- El salto, permite entrenar la obediencia y constitución.

El paso, permite definir un nivel de riesgo en la precisión del entrenamiento.

Si se pone un paso "ligero", el entrenamiento da resultados de progresión estables por cada entrenamiento. Si se elige el paso "normal" se corre el riesgo o la posibilidad de que el entrenamiento sea hasta un 10% mejor o peor que lo habitual. Si el paso elegido es "impulsado" se corre el riesgo o la posibilidad de que el entrenamiento sea hasta un 20% mejor o peor de lo habitual. La elección de un paso más arriesgado es interesante si, por ejemplo, antes de una carrera se tiene fiables posibilidades de ganar, ya que si se tiene suerte en la progresión, se tendrá un caballo que será mejor para esa carrera. Por ejemplo, supongamos que se tiene un entrenamiento que hace progresar 100 puntos de media y se elige el entrenamiento impulsado. Podrá progresar hasta 120 puntos por día (u 80 si no se tiene suerte).

En función de su constitución, el caballo puede hacer un recorrido más o menos largo. La distancia está calculada automáticamente por el programa. La tarea es la de repartir esta distancia entre las 4 partes del recorrido. Si, por ejemplo, se tiene la posibilidad de hacer un recorrido de 2400m, se puede poner 600m por parte. Si son 1800m, podrían ser 400 por parte y 600 en una parte que haga progresar lo que parezca más importante en ese momento de la vida del caballo (ejemplo, llano para hacer progresar más rápido la velocidad).

Hay sutilezas para descubrir en la definición de un recorrido. Cada cual debe probar e intentar encontrarlas para convertirse en un entrenador eficaz (o contratar a un entrenador que las haya descubierto si no se quiere romper uno la cabeza ;-) ).

El entrenamiento tiene también un impacto sobre el biorritmo del caballo (ver el tema correspondiente).

Como la visualización genética está comprendida entre 0 y 99, la visualización de la progresión media es un número decimal. Una progresión media de 0,5 es lo mismo que una progresión de 50 en el sistema antiguo.

La velocidad de progresión de los caballos todavía no está definida, sin duda será necesario ajustarla más adelante en función de las vueltas de experiencia, ya que como esta velocidad depende de la manera que cada uno hace progresar la constitución (que permite hacer recorridos más largos que dan también más progresión) me era difícil modelizar todos los comportamientos posibles para poder hacer la mejor elección en la velocidad de progresión.

Para intentar ser más claro, si al principio se hace un entrenamiento que favorece la progresión de la constitución, más rápido se podrán hacer recorridos más largos, pero como se ha priorizado la constitución en detrimento de la velocidad o de la resistencia, éstas deberán equipararse para conseguir el mismo nivel competitivo de aquellos que hayan priorizado la velocidad desde el principio.

Dicho de otra manera, el hacer correr a los caballos de 1 año es más ventajoso para hacer progresar en prioridad la velocidad. Si se ponen a correr entre 2 y 3 años, será más ventajoso encontrar un buen equilibrio entre todos los componentes genéticos, y si se hacen correr después de los 4 años, será más juicioso poner ante todo la constitución al principio.

Para poder reparar cuando se puede cambiar la longitud del recorrido desde la lista de los caballos ("entrenador"-"mis caballos"), aquellos que deban cambiarse aparecerán en azul. Si el entrenamiento cotidiano todavía no está hecho por el programa, el link estará entre paréntesis.

landmaster
06/10/2014 11:45

landmaestra
prefiero el modo de entrenar de almina y bezir
miss sol-11
¿al igual que los otros mundos ya los caballos tienen la genetica final al nacer o el entrenamiento tiene que ver con la genetica final?
guillermo
buena pregunta

pero se pondria interesante la carrera de precoses
borrachin
La genética está definida en el nacimiento y con el buen entrenamiento lo que se consigue es que alcance antes sus valores finales.
landmaestra
Es interesante en los precoces por q hay diferentes entrenamientos , mas variedad y posibilidades de aumentar en mas pts el valor inicial.
dacebu
hay ejemplares y dias que los ejemplares no adquieren puntos, como sube el vraoc asi?
west wind
Dos opciones:
- que el entrenamiento que le has puesto no es válido
- que el entrenamiento que le has puesto suba valores muy bajos, como por ejemplo 0,06, tendrás que esperar a hacer dos veces ese entrenamiento para que se visualice 0,1
landmaestra
el procedimiento a seguir es claro, sin embargo he notado que un dia no da puntos el sistema, otro dia da 1 pts y otro 0.5, pero bueno ahi vamos
west wind
puede dar 4 o incluso 5 punts en un dia claro va en merma por 3 o 4 días el asunto es buscarle la vuelta

saludos suerte
verdugo
el detalle es que no es lo mismo entrenar 4 variables o caracteristicas de los caballos que 5

se tarda mucho mas entrenando 5 que las 4 de los otros dos mundos, ahi el detalle...

aparte obligan a los jugadores a entrenar a juro obediencia,constitucion, etc ya que solo la velocidad es la que se puede entrenar sola y las demas estan juntas... un caballo que al final solo le falta la obediencia , o la agilidad o por decir la constitucion, no hay entrenamiento que lo hago solo asi tardando aun mas el proceso...
tigrero26
Si no se organizan carreras, es muy difícil ganar sulkys para los que no llegamos a subastar por un caballo decente... o sea, el webmaster organiza muchas carreras en los otros mundos que permiten ganar algo de sulkys, acá nada! No puedo comprar hembras, menos montas, estoy condenado a abandonar el juego!
fedehc
fedehc ¿qué tiene que ver tu comentario con el título del post osea entrenamiento?
Estaría bien, centrarnos en los títulos de los post para que los jugadores sepan donde dirigirse para hablar de un tema concreto, en este caso "entrenamiento"
landmaestra
los valores maximos de vraoc van a ir en aumento con el pasar de los meses?
aguila
land quiero consultar puede ser que los de 1 año con el entrenamiento logico no lleguen a subir 1 punto por dia de velocidad? me parece q si fuera asi es un punto muy importante a mejorar ya que pierde todo tipo de interes tener caballos precoces que si no entrenan correctamente pasan a ser de medio pelo para abajo
el_maldito
A mi me nacio un 12v ...hasta el dia de hoy con el entrenamiento normal entreno 9 puntos o sea menos de 1 por dia ... eso si hubo jugadores q lograron entrenamientos milagrosos en solo 1 mes =/
dacebu
dos meses y ni una respuesta los precoces bien gracias a una cuadra entran
el_maldito
una barrabasada el famoso entrenamiento de chorus muchos caballos barados hasta de 5 años y aun no completan su vraoc seria bueno que lo implantaran en bezir y almina asi dejamos de jugar los que casi no jugamos, INCREIBLE saludos a todos
hamlet_rosher
No sabía que fuera famoso el entrenamiento de chorus.
Aplico el mismo o muy parecido al de bezir y la mayoría de caballos a los 4 están acabados.
Almina , no sé , porque no juego.
pepo
Acabo de darme cuenta de lo mismo, un precoz mio nació con la misma velocidad al qué acabo de ver de refusilo, el mio entrenó 1pt solo velocidad, y el de refusilo, me lleva 8pts!!!!!! Y estamos a 22 /2 para fin de mes me saco diez puntos????
maxao
Perdón me explique mal, el mio entrena 1puntito x día, que pense era lo máximo, ahora veo que no es así ,me sacaron 8pts de ventaja
maxao
Tendrás que seguir haciendo pruebas para ver cual es la combinación que más le conviene a tu caballo.
landmaestra
Pasamelos que te los entreno anguila
refusilo
seria bueno de que asi como hay el entrenamiento de S2C2 tambien hubiera R2C2, el primero para los sprinters y el segundo para los fondistas
alfonsojgm
Hola. Estoy tratando de familirizarme con el juego y me surgió una duda: aparece en algún lugar la palabra "tanteo". Esa aproximación al conocimiento de cada animal ¿Cómo o través de qué mecanismo se conoce?.
¿Ese "tanteo", lo brinda el resultado del caballo a partir de las carreras en las que compite o se determina de forma independiente?¿Son sinónimos, en este caso, Test y Tanteo?
Agradezco a todo aquel que puede aclararme este tema. Saludos.
locoloco
Poner mismo método de entrenamiento a chorus, que tienen almina y bezir. Es un clavo acertar, se pierde tiempo probando estilos para dar con el que a x caballo le haga crecer.
lasol-1
En chorus es un desastre 😖 tengo caballos de 3 a 1 años completamente en verdes uno solo está en 70 verde, cuando llegue a su máximo tendrá 4 años y recién ahí a entrenar resistencia o agilidad. Creo q tendré que matar a todos los caballos 😔 y no criar más allí, se tarda demasiado en entrenar.
𝕲𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖌. 🇦🇷
Como almina no hay .el mejor 💪👏
collbato
Jajaja amigo
𝕲𝖚𝖘 𝕬𝖗𝖌. 🇦🇷
Para que no tarde nada tienes que entrenar primero OC llegue a tope luego entrenas la v con roa da igual lo que elijas llegando a una C alta debería entrenar fácil 3+ en velocidad diario o mínimo 2 , 2,5 solo es cuestión de estrategia hay entrenadores buenos en Francia yo crío precoz que es bajo vra y a los 3 años no lo tengo todo rojo y la otra vez vi un francés que cría de vra y tenía todo rojo su caballo en 3 años era 77 74 72 70 71 quede fui loco 😜 como un caballo vra valores altos este todo rojo y el mío precoz le falte definir R y A , O,C mi único cuadro rojo era la V. Suerte y espero te sirva el consejo
freddy146