Inscrivez-vous Forum Chorus Biorritmo
Biorritmo

Se visualizarán 2 curvas de biorritmo.

Los biorritmos funcionan sobre el mismo principio de efecto que el de los otros mundos, la diferencia está en la manera que evolucionan los valores.

La evolución de las 2 curvas se hace, en principio, gracias al entrenamiento. Ciertos recorridos hacen bajar o subir el biorritmo de velocidad y/o el biorritmo de resistencia. Os corresponde a vosotros descubrirlo.

Pero cada carrera (y cada test) también hace evolucionar el biorritmo bajo un simple principio: si se hace una carrera que ha aprovechado al máximo los puntos de subida del caballo, sube. Si se ha impulsado demasiado o poco, baja. Lo que significa que un caballo puede hacer los 1600m a todo galope, perderá el biorritmo si sólo se le ha hecho correr 1000m, ya que no se han utilizado todos los puntos de subida.

Ésto tiene como objeto el incitar a correr las distancias más largas y hacer que funcione el jockey para evitar que el webmaster haga bajar el biorritmo del caballo ;-).

Una caída puede hacer bajar fuertemente los 2 biorritmos.

La noción de test automático no existe en Chorus.

La curva de biorritmo no está en tecnología flash sino en html5, por lo que es necesario un navegador reciente (es decir que internet explore 7 u 8 no funcionan, aquellos que aún funcionen con esos navegadores le toca cambiar a otra cosa) y es compatible con las tablets y smartphones.

Cada punto en la curva es un nuevo valor del biorritmo (seguido a un entrenamiento, una carrera o un test).

landmaster
06/10/2014 11:58

landmaestra
Cuando un caballo tiene todos los cuadros en rojo , o sea está acabado ... el bio que aparece también es fijo ?

Gracias
pepo-11
no me esta gustando chorus
miss sol-11
Aclarada mi duda : He hecho test y se modifica el bio aunque el caballo esté todo en rojo.
pepo
miss sol ponele onda un poco .tenes mas problemas en todos los temas.conseguite un abogado que te ayude a entender un poco mas este mundo y quizas te guste .
collbato
Por si alguno tiene una explicación :

Por 2 veces a distintos caballos les hago el test para subir el bio y me sale Excelente
Corro a los 2 caballos ( distancia larga , 2.400 y 3.300 ) con los puntos del test y gano las 2 carreras ... ¡ pero me baja el bio ¡

Si baja el bio se supone que es por no poner todos los puntos posibles ?

Gracias
pepo-11
Por lo que dice puede ser porque no pusiste todos los puntos o lo impulsaste demasiado.
claudio00
Demadiado impulso descartado . Acabo de ganar otra por un hocico y no se ha parado al final.

Alguno que le pase lo mismo ... ganar y bajar el bio ?
pepo-11
De menos también descartado ... Acabo de ganar un 1.000 y ... ¡ Ha bajado el bio ¡

La regla es que si ganas baja el bio para que lo tengas que volver a subir ?

Bien , pero que lo digan.
pepo
La de mil aunque haya ganado puede ser que podría haber corrido a todo galope 1600m y lo hiciste correr una distancia menor.
claudio00
O.k. Gracias Claudio . Interpreté mal ( lo pone arriba ) la traducción de mage , influido por lo que me ocurre en distancias largas.
pepo
Una vez realizado el test para variar el biorritmo ¿hay que esperar algún tiempo para correr al caballo o se puede hacer de inmediato sin que lo note en su rendimiento?
Gracias.
jsmingus
Era un error del programa y landmaster lo va a corregir.
Lo de que bajara el bio siempre después de la carrera, aunque ganaras.
pepo-11
jsmingus, deberías esperar 3 horas.
Gracias pepo por la información.
claudio00
Por q hay bios negativos en rojo y en azul u positivos tbn en rjo o en azul ?? ...pareciera q los colores tienen algun significado.
dacebu
¿Quieres decir que ambos bios negativos se te han presentado en azul y ambos bios positivos en naranja?
landmaestra
Sí, sucede eso. Adjunto el link con un caballo con bio negativo en azul

http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=7358
claudio00
Ese caballo tiene bio negativo y bio positivo. El bio en naranja se visualiza cuando ambos bios están en negativo.
landmaestra
ok
claudio00
Yo veo caballos asi :

Bio: -0,2 / 0,1 (ambos en naranja)

Bio: -0,2 / 0,4 (ambos en azul)

Bio: 0,6 / 0,5 (ambos en azul)

Bio: -0,4 / -0,5 (ambos en naranja)

Aeso iba mi pregunta sobre si los colores influyen o significan algo =)
dacebu
Si tienes algún caballo como éste Bio: -0,2 / 0,1 (ambos en naranja) ¿me puedes pasar el link?
landmaestra
tercer mundo 5
Llano- H-3-0-0/0

43 25 26 29 30 juani

Bio: -0,2 / 0,1 juani
Ninguno

http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10358

también los tengo al revés los dos en azul

Bio: -0,1 / 0,2

http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10353

Bio: -0,1 / 0,1

http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10350
juani
Biorritmo : -0,2 / 0,1 (ambos naranja)

http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=13529


Biorritmo :-0,1 / 0,2 (ambos azules)

http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=10029
dacebu
Yo tengo el caso de. Bio: -0,1 / 0,1 los dos naranjas


http://chorus.sulkyland.com/cheval/fiche.aspx?id=9045
dell jr
Lo siento pero yo había entendido mal.
Se verán en naranja cuando la suma de los dos bios sea negativo. Si la suma da positivo se verán en azul.
landmaestra
Ok .. entendido =)
dacebu
" ... Ésto tiene como objeto el incitar a correr las distancias más largas y hacer que funcione el jockey para evitar que el webmaster haga bajar el biorritmo del caballo ;-)."

Me rindo : De 2.400 y más ... no hay manera de que suba el bio ... dificilmente se mantiene ( cuanto más larga peor ) y , por supuesto NUNCA sube.

He probado con todo : Sus puntos , menos puntos , más puntos ... Nada

A alguno le sube ?

Gracias
pepo
En varios caballos tengo el bio en +1.0
claudio00
Y yo ... ¡ En los que no corren ¡ :)
pepo
Me quedo con la frase de uno de vosotros : Procurar que el bio no baje en carrera y subirlo con los test

Pero eso no es lo que dice el land :)
pepo
Tema muy distinto - ahora me he dado cuenta - es que esté hecho a propósito y tiene su lógica :

Después de una carrera el bio no sube y si baja ... ala ¡ a recuperarlo con el test

Pero que lo diga :)
pepo
hay formas de que suba el bio en carrera
shinzan
tengo un caballo que hace como 1 mes minimo, no se si 2 meses, con bio naranja ambos -1,0 velocidad resistencia. es increible,
iñak
lo que quiero saber es como puedo hacerlo subir a azul, porque para mi naranja es porque esta pésimo de bio y solo lo hago correr en 1000 m o 1300 m.
iñak
iñak para que suba el bio tienes que hacerles test todos los dias dandole los maximos puntos que puede aguantar el caballo


espero ayudarte :D
haras el pobre_99
muchisimas gracias!!!
iñak
parece que no hay caso estoy hace 30 dias haciendole test, y dandome resultado bueno, pero el bio jamas logre ponerlo en azul... que MIIERD.. Pasa ya me esta cansando esto.. no puede salir a bio positivo yhace 3 meses que no puedo correr una carrera buena porque ando en desventaja. sinceramente no le encuentro la vuelta. quiero saber si algunos van a quedar de por vida el bio negativo o alguna vez pasara a positivo=?, y una vez alcanazo el bio positivo, si lo mantenes haciendo el test, jamas bajara a negativo?.. QUE ALGUN moderador de esta seccion me diga algo.
iñak
No los corras ...dejalos parados un tiempo , mis caballos de 3 y 4 años estan todos en azul +1,0 jajaja no corren ni los testeo nunca =) ..solo el entrenamiento normal.
dacebu
si no los hago trabajo no puedo juntar dinero, jajaj.. bueno dace voy hacer eso.. a ver que pasa, gracias..
iñak
iñak, si el bio no sube es porque no estás haciendo bien los test. Cuando el test está bien hecho, el bio siempre sube.

Pero tendrás que tener en cuenta que si consigues subir el bio y pierdes en una carrera, el bio volverá a bajar y tendrás que conseguir que vuelva a subir.

Si tú no logras que suba el bio, busca un jugador que sepa hacer bien los test.
landmaestra
en cada test, me dice su caballo ha explotado bien sus capacidades, o sea ¿que quiere decir eso?. probe muchas puntos distinto y creo que un buen test, es cuando dice eso, otra cosa no encontré.

"Excelente test. Ha explotado perfectamente las capacidades de su caballo". un caballo mínimo saco esto como 30 veces seguidas. de menos -1 a -0,5 si que tan inutil no soy intentando sacar un buen test.

de echo voy hacer como PEPO,no correrlo y solo hacerle test.
iñak
De ahí que te dijera: Pero tendrás que tener en cuenta que si consigues subir el bio y pierdes en una carrera, el bio volverá a bajar y tendrás que conseguir que vuelva a subir.
landmaestra
Hola. Estoy tratando de familirizarme con el juego y me surgió una duda: aparece en algún lugar la palabra "tanteo". Esa aproximación al conocimiento de cada animal ¿Cómo o través de qué mecanismo se conoce?.
¿Ese "tanteo", lo brinda el resultado del caballo a partir de las carreras en las que compite o se determina de forma independiente?¿Son sinónimos, en este caso, Test y Tanteo?
Agradezco a todo aquel que puede aclararme este tema. Saludos.
locoloco
La mayor parte de las dudas se resuelven leyendo la Ayuda (pinchando en el interrogante (?) que aparece arriba a la derecha de cada página).
Sobre el tanteo la Ayuda nos dice:
"Tanteos

Los tanteos de un caballo se calculan en función de sus resultados en las carreras.

Existe el "tanteo de base", calculado en las carreras reglamentadas sin handicap y el "tanteo handicap" calculado en las carreras reglamentadas con handicap.

Cuando llega primero, gana 5 puntos. Segundo, gana 4 puntos, .... Quinto, gana 1 punto.

Pierde un punto de tanteo por cada caballo de tanteo inferior que llegue antes que el.

Gana un punto de tanteo por cada caballo de tanteo superior que llegue detrás de el."

Test y tanteo no son sinónimos.

Sobre los tests la Ayuda nos dice:
"Testar un caballo

Gracias a los tests, puede establecer una mejor estrategia de carrera, sin embargo tiene que tener cuidado de dejar a su caballo reposar durante 3 horas para que recupere sus capacidades.

En Chorus:

Los tests permiten también trabajar los biorritmos de los caballos. Si ha impulsado suficiente al caballo, pero no demasiado (como debe hacerse para una carrera), progresará en biorritmo.

En Almina y Bezir:

Los test también le permiten de hacer progresar la obediencia de sus caballos. Si ha impulsado suficientemente a un caballo, pero no demasiado (como debe hacerlo para una carrera), progresará en obediencia.

Si no consigue realizar correctamente los tests, o no tiene tiempo de hacerlo diariamente, puede activar el test automático. El lad jockey, realizará una vez por día (en general entre 0h y 8h) un test, permitiendo hacer que progrese, de manera correcta, la obediencia del caballo. El test automático no tiene ninguna influencia en la fatiga de los caballos, pero no le da las cifras de tiempo de los resultados efectuados por la carrera."
landmaestra
Hago los test de entrenamiento y a pesar que el resultado del test es excelentem el bio no sube, se mantiene.
Pasa muy seguido en distintos caballos.
jacobo galvez
Si es excelente y no sube, es que admite algún punto más. Hay que probar.
landmaestra
Gracias Land por el consejo. Probare.
Saludos
jacobo galvez
Una pregunta se le puede hacer un test a solo un caballos? O que xq hice un test y quise intentar con otro y no me deja
frankie dettori
Se puede hacer el test a cada caballo diariamente, pero si el caballo acaba de correr, tendrás que esperar 3 horas para poder hacerlo.
landmaestra
Ah era eso muchas gracias
frankie dettori