Tengo el placer de invitaros al inicio de la prueba alfa de World of Horses.
En principio, estos tests tendrán lugar en worldofhorses.sulkyland.com ya que esta dirección está asegurada (https).
La versión beta, tendrá lugar en www.worldofhorses.eu pero no será antes de 2023.
Es un alfa test, y, de momento, sólo dos partes están en funcionamiento, la inscripción/conexión y las comunicaciones (discusiones públicas y privadas).
Es una maqueta, no hay ningún look específico, primero hace falta tener buenas bases. sobre lo que será la versión final, antes que pedir a un infografista que trabaje en el look.
Algunas partes están anunciadas (por ejemplo el club, que será el equivalente a los clanes) pero aún sin desarrollar (por lo que entraréis en páginas "en curso de creación").
El sitio está, únicamente, en francés y no se traducirá en varios meses, me excuso ante las personas que no hablan francés, tendrán que utilizar los traductores automáticos para participar en los tests.
El principio de este test es muy simple: ¿la tecnología utilizada funciona para vosotros? El sitio se desarrolla en una tecnología llamada Blazor, es el primer sitio que se desarrolla bajo esta tecnología, por lo que sigo descubriendo como hacer (o no hacer) ciertas cosas todos los días. No se si es tan eficaz como estaba previsto, y, también, espero que sea compatible con la mayoría de los navegadores (pero si utilizáis, todavía, internet explorer y me señaláis que no funciona, es hora de que cambiéis de navegador).
Si tenéis dificultades para inscribiros, conectaros o para participar en las discusiones Woh, indicadlo en Sulkyland (aquí o por mp). Si todo va bien, os invito a dejar un saludo en la página de ayuda "Bienvenue".
Si vuestra dirección email tiene tendencia a funcionar mal, os pido que anotéis bien la contraseña que hayáis elegido, ya que la dirección email que recoge las peticiones para "contraseña olvidada" es indispensable (no tengo ningún útil que me permita consultar o modificar vuestra contraseña y ésto es para estar de acuerdo con las buenas practicas de seguridad de hoy). Además, en el futuro, las cuentas que no hayan confirmado haber recibido el email de inscripción, no podrán comunicarse en el juego.
La tecnología Blazor, permite realizar sitios "SPA" (Single Page Application), es decir, que una vez que se ha llegado a la primera página, salvo excepciones, estaréis, de hecho, en la misma página que se modifica, únicamente en parte, en función de vuestras acciones. Es esta tecnología la que permite a este sitio poder ser instalada como aplicación (tener un icono de acceso directo en vuestro ordenador o smartphone sin pasar por un navegador). Para instalar la aplicación (que se pondrá al día automáticamente, y que podrá indicaros notificaciones), será suficiente con clicar en el icono "instalar la aplicación" que aparece en la barra de direcciones url del navegador (al lado del icono "añadir a favoritos").
El sitio está realizado para ser utilizado de la misma manera sobre smartphone y ordenador, esta basado en 3 "columnas" de visualización: el menú, las páginas principales (listas) y las páginas detalladas (fichas). En un smarphone, únicamente veréis una columna a la vez, pero en el ordenador se podrá ver al mismo tiempo el menú, una lista (de los caballos por ejemplo) y una ficha (de un caballo en particular por ejemplo). No habrán más "pop up" que se abra y que haga falta cerrarlo para cada caballo consultado.
En las próximas semanas, voy a seguir trabajando en la parte "comunicación" para acabar de desarrollar los bloques de sofware que necesitaré (permitir un sistema de filtro, permitir el "tiempo real" con un sistema de chat, asegurar, optimizar, ...) será, entonces, cuando comenzaré la parte "que debe ser un caballo" y donde vuestros consejos comenzarán a ser muy importantes.
El sistema de discusión integra ya, un sistema de voto que permitirá, de manera fácil, conocer vuestra opinión general sobre todas las discusiones.
El sistema de discusión integra, también, un sistema de "bloqueo de indeseables" (no, yo no señalo a nadie ), podréis, por tanto, desembarazados, definitivamente, de las intervenciones de ciertas personas con un clic.
landmaster
30/06/2021 14:50