Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland Consejo para principiantes
Consejo para principiantes
Lo primero que hay que decir es que este es un juego a largo plazo, es un juego de desarrollo y es un juego de dedicación, puede llegar a ser frustrante durante meses intentando, primero entender el juego, y luego para obtener resultados.

Así que ahí van algunas de mis verdades y algunos consejos:

1.- Los caballos que el juego te regala cuando creas una cuenta nueva no sirven para nada, bueno.... no sirven para ganar carreras y mucho menos para ganar grandes premios. Sí sirven para practicar las cosas del juego, primeras reproducciones, correr carreras para ver sistemas de monta del jockey, y cosas de ese estilo. Quien espere ganar un gran premio con uno de esos caballos que se lo vaya quitando de la cabeza.

2.- Este es un juego difícil cuando uno lo afronta sólo. Mi recomendación es buscar un clan. ¿Con qué parámetros? Lo primero que hablen tu idioma, esto facilitará la comunicación y los errores de traducción de los programas que podemos encontrar por internet. Lo segundo, habría que preguntar al dueño del clan o en su caso a los reclutadores de clan, si ese clan ayuda a nuevos jugadores. Hay jugadores veteranos muy celosos de los "secretos" del juego y no todo el mundo está dispuesto a ayudar. Hay que respetar las distintas visiones que existen sobre el juego. Nunca llueve a gusto de todos.

3.- Al principio y con esos caballos de "regalo" no ganaréis muchas carreras, más bien pocas, pero no dejéis de hacer correr a vuestros caballos a diario, en la medida de que vuestro tiempo os lo permita. Buscad carreras baratas de 100 a 200 sulkys de inscripción. Coged soltura en el reparto de puntos que puede dar vuestro caballo en carrera y en qué lineas de pista lo haceis correr (esto es en "preparar carrera"). Carreras muy recomendables para principiantes "prix du webmaster". Pero como estáis aprendiendo cualquier carrera barata, 100, 200, 300 sulkys... estaréis invirtiendo en experiencia.

4.- No desperdiciéis vuestros sulkys hasta que no entendáis el juego. A veces veréis caballos a la venta y los ojos os harán "chiribitas", pensaréis "si este caballo se vende por 3.000.000 de sulkys será buenísimo", mucho cuidado porque igual es un "penco" disfrazado. Cada cual es libre de hacer lo que quiera, pero yo os recomiendo no gastaros esas cantidades hasta que entendáis realmente el juego. Con eso no quiero decir que ese no sea un buen caballo, los hay que sí lo son, pero....¿sabrás tú, que aún no tienes experiencia, sacarle provecho y más aún serás capaz de amortizarlo? Con la ilusión que se tiene al iniciar el juego si un caballo de ese precio no te sale bien también puede ser frustrante. Pedid en el clan si os pueden dejar algo a buen precio y que os indiquen para qué carreras sería más recomendable.

5.- ¿debo pagar un abono, cúal es mejor? Ya os adelanto que lo mío es la sinceridad y que el dueño del juego no me da ninguna comisión. Pues bien, a esa pregunta contesto con otras dos preguntas ¿cuál es tu situación económica, puedes pagar por jugar? y... ¿cuánto tiempo le puedes dedicar al juego? Esto no son cuestiones baladí. Aquí hay jugadores de países que están en una situación económica compleja y aún así por su amor a los caballos están en el juego, me quito el sombrero ante ellos.

Veamos, las cuentas gratuitas de 10 caballos son geniales para iniciarse, coste cero, aunque os daréis cuenta de que al final apenas os llevará 5 o 10 minutos al día hacer todo lo que hay que hacer en el juego. Entrenamiento de los caballos, test para subida de biorritmos (chorus), elección e inscripción de caballo en una carrera, ver la carrera, varios como ver que hay en venta de caballos y montas.....

La cuenta de 30 caballos es el siguiente nivel, muy muy asequible económicamente, y muy fácil de manejar en cuanto a tiempo de dedicación.

Los bonos de cuentas de 100 y 250 caballos, cuando se tiene experiencia y cuando tu economía te lo permita, esto ya es otro nivel, y aquí ya se empiezan a ver resultados mayores que en las de 10 y 30 caballos. Aquí ya hay que dedicarle más tiempo, pero cuando tienes soltura en 30 minutos- 1 horita, salvo que te quieras recrear, puedes tener todo gestionado.

Cuentas de 500 caballos, no hablaré del precio, lo podéis ver en la sección de bonos. Por lo que yo he aprendido del juego y lo que intuyo de algunos algoritmos de la programación, cuantos más potros produces, a la postre, mejores caballos acabarás teniendo. Si puedes permitírtela y tienes el tiempo suficiente, adelante !!! Aquí ya hay que estudiar con qué semental cruzar cada yegua de las 100 o más que vas a reproducir cada mes, el volumen de caballos a entrenar es mucho mayor. Para mi merece la pena, pero cada uno tiene su propia realidad, ahora bien, yo no le recomiendo esta cuenta a ningún principiante, sería desperdiciar el dinero.

EN RESUMEN: Haz amigos, busca un clan adecuado para ti, léete el reglamento, encuentra tu sitio en el tipo de cuenta-abono y evoluciona poco a poco. No dudes, ni tengas miedo en preguntar.
ghoshim
Aporte para los nuevos jugadores. Gracias a ghoshim
capillin