Inscrivez-vous Forum Ayuda Sulkyland ¿Un caballo de un millón? (Nuevos jugadores).
¿Un caballo de un millón? (Nuevos jugadores).
Vivimos en un mundo capitalista, así que las cosas valen lo que alguien esté dispuesto a pagar por ellas.

Dicho lo cuál, cuando eres un nuevo jugador de Sulkyland, salvo que seas un primo lejano de Einstein, dudo que estés capacitado, como me pasó a mi, para saber interpretar todos los datos y valores del juego.

Pero aún así querrás comprar ese caballo de 1.000.000 de sulkys, porque tu parte racional del cerebro te intenta convencer de que si es caro es bueno, y tu subconsciente apoyará esa idea..... pero no te olvides de que tú estás ilusionado por empezar con buen pie y eres una buena persona, pero hay otros en el mundo que no lo son tanto.

Así que, cosas a tener en cuenta al comprar un caballo por millones de sulkys:

1.- VRSOC !!!! Si estas letras te suenan a chino, no compres el caballo. Los valores máximos a fecha de hoy para un caballo son V83/R82/S80/O78/C75 (mundo Chorus)(velocidad/resistencia/adaptación/obediencia/constitución). Cuanto mayores sean los valores del caballo, más posible será que pueda ser un gran caballo.

2.- ¿Es macho o hembra? Si tiene buenos valores y es macho, hay que ver el número de proyecciones (posibilidades de montar a una hembra) que le quedan. No es lo mismo que tenga 30 proyecciones que ninguna a la hora de poder reproducirlo. Es verdad, que en chorus, corriendo carreras irás obteniendo más proyecciones, pero siempre es mejor si ya las tienes al adquirir el caballo. Si es hembra, muchos jugadores me han dicho que no es tan importante los valores de las hembras, pero yo soy algo reticente a creérmelo, tengo comprobado que a mejores valores de la hembra, aumentamos también la posibilidad de mejores potros.

3.- Es un macho, ¿qué valores pasa a la descendencia?. Veréis que algunos jugadores junto al nombre del caballo colocamos alguna o varias de estas letras VRSOC. Esto indica que el caballo transmite el parámetro de la letra que hemos colocado, pero ojo, no está garantizado al 100%, tan sólo es que la posibilidad de transferencia es mayor, ¿en qué porcentaje?... ahí el algoritmo del juego aún no me ha dejado desentrañarlo. Si el caballo no tiene ninguna de esas letras, o bien el dueño no lo ha testado o bien no quiere que sepas que valor pasa (podría pasar uno de los valores más bajos), así que cuidado.

4.- Es un macho, ¿está testado?. Si tiene una de las letras junto al nombre debería estarlo, ¿cómo saberlo? Lo primero, los sementales se testan a los 3 años como pronto y el resultado se obtiene cuando estos cumplen 4 años, si veis un caballo con tres o menos años con una letra, es falso. Si ya ha cumplido los 4 años debemos ir a "genealogía" y ver sus potros de 1 año, ver los valores del potro, de la madre y del semental, sólo así podremos tener la certeza. Es verdad que por cuestión de espacio en las cuadras, muchos jugadores eliminan ese potro el primer día, ahí ya es una cuestión de confianza que tengas con el vendedor. (Haré un post de cómo testar sementales y cómo ver qué valores pasan). Sólo si está testado y pasa muy buenos valores, para mi, merecería la pena comprarlo.

5.- Un valor que no podemos ver y que tan sólo podemos conocer si le pedimos al propietario y nos lo quiere decir, son los puntos que el caballo tiene en carrera, 150, 155, 160..... este es un valor importante para saber si el caballo sólo podrá correr a galope tendido carreras de hasta 1.500 metros o por contra llegará a los 1.600 y por tanto con mejores resultados en las carreras de resistencia.

6.- Otro valor que no podemos ver y que hay que pedirle al vendedor es el biorritmo no es lo mismo -1/-1 que +1/+1, es cierto que tú con las carreras de jockey para subir biorritmo podrás subirlo, pero si está al mínimo vas a tardar un mes o más en llevarlo al máximo teniendo que hacer tests a diario. (Mundo chorus). A igualdad de valores, en carrera, siempre es mejor que el caballo tenga el biorritmo más elevado.

Bueno, ¿Tú para qué quieres el caballo? ¿sólo para correr carreras? Entonces el caballo que más alto tenga los valores. ¿Para reproducir? Entonces aquellos sementales que pasen los valores más altos a su descendencia y que pasen aquellos valores que necesitan tus yeguas. Una yegua V82/R81/S78 sin lugar a dudas necesita un semental que pase V83 o V83/R82. (Haré un post con estrategias de reproducción).

Como todo en la vida es opinable, mi opinión es que un caballo, que no pase valores o que los valores que pasa no son muy buenos, nunca está justificado pagar por él millones de sulkys. Pensad que nadie os va a vender sus mejores sementales, porque los necesitan para desarrollar sus cuadras, así que lo que venden son sus descartes, y sí, posiblemente son mejores que los vuestros pero haced este razonamiento: "Pago 1 millón por un caballo con el que ganaré carreras baratas, pero jamás ganaré grandes premios porque los jugadores "top" tienen caballos mejores, a mi me venden sus descartes, por tanto, ¿ese caballo será amortizable?" Y creo que esa es la pregunta que os debéis hacer. Si os sobra el dinero ¿por qué no? Si tenéis que obtener un beneficio con esa compra, lo veo complicado.

Quizá comprar uno de esos sementales, que pasa buenos valores, o varios sea una buena idea junto con "montas" también millonarias si tienes millones de sulkys para invertir, de hecho, ese fue el sistema que yo seguí, una fuerte inversión los primeros meses para acelerar al principio e intentar obtener resultados más rápidamente, pero he de decir que venía de jugar a un juego muy parecido y que tuve la ayuda inicial de "juliusus2000".

El otro camino es tener paciencia, empezar por sementales y yeguas no tan caras, no exponerte a que te timen, consultar a los jugadores que hay dispuestos a ayudarte e ir mejorando los valores de tu cuadra mes a mes. La satisfacción que da criar un V83 salido de tu semental y tu yegua no tiene precio. Si tu presupuesto es bajo este es el camino.
ghoshim
Este post está más enfocado hacia el nuevo mundo de Chorus pero no deja de ser importante.
¡Gracias!
capillin