Después de un año 2021 que ha sido, particularmente, difícil para mi (4 fallecidos entre mis allegados, y la necesidad de gestionar, aún hoy, las consecuencias), es hora de empezar el 2022 esperando que sea más calmado.
No voy a seguir la tradición, no voy a desear un feliz año, pero si que sea el mejor año posible.
En primer lugar, pongo fin a las discusiones que han tenido lugar sobre el tema "Mantenimiento y sugerencias de mejoras" en relación a los pasos en Chorus. Habrá una actualización de un ajuste sobre los pasos para permitir tener más posibilidades de ajustarse. Este ajuste será, "mayormente" meterse "entre los pasos Chorus actuales y los pasos Almina/Bezir". Consultad este tema en el foro para ver las discusiones (demasiado) animadas que han tenido lugar, y evaluar las consecuencias para vosotros. Este ajuste solo concierne a Chorus, no tendrá ninguna influencia sobre Almina/Bezir. Esta modificación se instalará el 28 de febrero, por lo que tendrá un efecto real sobre los nuevos nacimientos a partir de marzo (para todos los caballos al mismo tiempo, no habrá una actualización progresiva ya que es demasiado complejo ponerlo), lo que os deja, todavía, la posibilidad de ajustar vuestras prioridades en cuanto a la cría.
Desgraciadamente, estas discusiones me han mostrado, una vez más, que es imposible modificar las reglas en Sulkyland con serenidad, por lo que continúo con mi política de no poner nada en Sulkyland que no me parezca indispensable y "simple", por lo que es inútil armar un escándalo sobre ciertos puntos del funcionamiento del juego (biorritmo, curvas, reducciones en falta,...), soy consciente de que no es perfecto, pero también soy consciente de que toda modificación tendría implicaciones no medibles, y no es posible modificar los equilibrios en Sulkyland actualmente.
Voy a seguir trabajando sobre World Of Horses (WOH) este año. Lo he dicho y lo repito, ya que no parece claro para algunos, que son 2 juegos diferentes, por lo que se dirigirán a dos públicos diferentes, Sulkyland continuará funcionando, todavía, 11 años (dentro de 11 años me jubilo), en paralelo con WOH. Éste tendrá que encontrar su propio público (puede que sea un fracaso, soy consciente del riesgo, he conocido muchos fracasos en el pasado y he aprendido a evitar entusiasmarme), y este público, principalmente, se encontrará entre los millones de jugadores que se inscribieron en Sulkyland y que lo abandonaron porque el juego era demasiado complejo (o por que no proponía competiciones ecuestres).
Pero, algunos desarrollos que se hagan para Woh podrán ser instalados en Sulkyland. Ya lo he hablado en un post, pienso, especialmente, en el módulo "creación de pistas" (y visor de carreras), ya que está realizado al 80% con la misma tecnología para Woh que para Sulkyland (javascript), por lo que será relativamente simple que sea compatible con Sulkyland. Para todos aquellos que quieren, a toda costa, novedades en Sulkyland, las habrá pero no este año.
No renuncio a las posibilidades de instalar, también, novedades "que no modifiquen las reglas de forma importante" (añadir bonus, mejorar ciertos filtros/búsquedas,...), pero dependerá, en gran parte, de mi capacidad de liberar tiempo para ello, ya que este año va a ser muy complicado, a nivel de objetivos en Woh y en mi vida privada, por lo que no prometo nada.
La última info que quiero comunicaros concierne a mi actividad "reventa de juegos de sociedad" en internet. Después de haber probado a vender en mi propio sitio web (dafishop.fr), en Cdiscount, Fnac y Amazon, he decidido consagrarme, únicamente, al mercado "rentable", es decir, a la venta en Amazon. Encontraréis pocas referencias en mi web y ninguna en Cdiscount o Fnac. Si buscáis un juego de sociedad os invito a visitar:
https://www.amazon.fr/s?me=A34GOD7DXHS4BQ&marketplaceID=A13V1IB3VIYZZH
Pero vendo muy pocos juegos "grandes públicos" (es imposible tener precios competitivos en el monopoly, scrabble,...) id y buscad, principalmente, juegos de rol o los juegos "expertos".
Buenos juegos a todos.
landmaster
19/01/2022 11:27