Inscrivez-vous Forum Noticias y Novedades Lista de modificaciones del 17 de abril
Lista de modificaciones del 17 de abril

La puesta al día del servidor no ha funcionado como estaba previsto y he tenido que anular una modificación del sistema hasta que encuentre una solución. Os presento mis escusas por los numerosos cortes desde las 10h.

Esta es la lista de modificaciones que se han instalado:

- Los caballos lesionados (incluidos los que se hayan lesionado antes de la puesta al día)  por entrenamientos intensivos, ahora recuperarán su agilidad máxima poco a poco (cada día, por su entrenamiento diario).

- Los caballos creados tienen, desde ahora, los vra relativos a los vra de los caballos existentes y no con relación a los vra teóricos (no deberán haber más "caballos creados con buena A u O").

- Ya no habrán potros que tomen "de los 2 padres", los sementales que den eso, ahora darán "del padre"

- La genética de todos los caballos de un año, ahora, automáticamente será visible para todo el mundo y pasará "a elección del propietario" a partir de los dos años.

- La progresión mensual de los vra se ha disminuido un 20%

- La progresión media de los vra de nacimiento se ha aumentado (para que más caballos estén "en la media" mientras que, actualmente estaban en los valores bajos, de ahí que diera la impresión de que los entrenamientos duraban demasiado)

- Ahora los gerentes pueden proponer un orden de salida del tipo "Por feeling del juez", lo que es un orden por obediencia decreciente (los más obedientes irán a la cuerda).

- Ahora los gerentes pueden definir un máximo "por propietario" y otro máximo "por jockey". Así se podrán crear, por ejemplo, carreras donde cada caballo tenga un jockey diferente incluso si varios caballos pertenecen al mismo propietario.

- Los jockeys cobrarán ahora un 11% de los premios de las carreras y los entrenadores un 7%.

- El número de sulkies gratuitos por la "publicidad" pasa de 4000 a 8000. Los sulkies diarios para los abonados han aumentado un 60%.

- Con el fin de acercar el funcionamiento de Almina/Bezir con el de Chorus, he suprimido las ganancias reglamentadas en Almina/Bezir, los tramos de ganancias y el orden de salida en función a las ganancias se harán, desde ahora, únicamente sobre ganancias ampliadas. Como esta parte del programa, ahora es idéntica en los tres mundos, he tenido que suprimir "el antiguo visualizador" en Almina/Bezir.

- También hay ahora en Almina/Bezir carreras de tipo "genética aleatoria" ("Fun fun fun") van a crearse enseguida.

- La ayuda se pondrá al día próximamente para reflejar estas modificaciones.

- El resto de modificaciones previstas para este año tendrán lugar hacia julio/agosto.

landmaster
17/04/2019 16:59

 

landmaestra
  • 1
  • 2
Gracias landmaestra...pero tengo dudas en un punto " Ya no habrán potros que tomen "de los 2 padres", los sementales que den eso, ahora darán "del padre""...¿quiere decir eso que las madres ya no fijaran una caracteristica mas alla de sus hijos? osea que los hijos de estas no fijaran ese caracter en su descendencia?
ramblar
Antes un potro podía tener los componentes genéticos del padre, de la madre o de los dos. Ahora sólo tomará o bien del padre o bien de la madre, pero no habrán más potros con componentes genéticos de ambos.
landmaestra
Ok. Gracias landmaestra ahora ya entiendo este punto.
ramblar
shbg
O sea que ahora habrá que hacer de cuenta que jugamos al TETRIS...
juanjo
landmaestra: "Antes un potro podía tener los componentes genéticos del padre, de la madre o de los dos. Ahora sólo tomará o bien del padre o bien de la madre, pero no habrán más potros con componentes genéticos de ambos."

yo entendia que el potro tomaba lo que trasmitia el padre del padre y lo que no de la madre...¿No era asi?....ahora como sera...¿ o del padre o de la madre..por suerte?
guillermo
- La progresión mensual de los vra se ha disminuido un 20% ---- podría especificar land cuanto tiempo llevaria el cambio de vras seria, seria que cada 3 meses ???
pipo 2
ahora sera una competencia de burros.( no hay canballos o yeguas con los 3 valores buenos ) ocea la crianza termino. ahora todo es a la suerte
neptuno
ya no existe lo de yaguas buenas a r o a por que si son buenas y non tienen v ya no serviran.. esto es un desastre lo que hicieron para que sepan termino padrillo solo v solo r..bueno ahora si se completo el pastel...en 6 meses se reflejara el desastre que hicieron
neptuno
que desgracia el dueño no sabe o no entienden un demonio
rahuino famoso
En el punto de la crainza sera un 'Fracaso' estoy de acuerdo con el punto de Neptuno todo a la suerte dejando atras tanto tiempo de estudio y esfuerzo..
Psdt: Todos sabemos que esa suerte ya esta repartida
truking
No estoy de acuerdo con eso de que la combinacion de sangres de padre y madre desaparezca. Este juego debe parecerse al turf real y cada día lo alejan mas.
jjtt80787
chicos leean bien esto

Antes un caballo podía tomar su genética del padre, de la madre o de ambos (tomaba, por ejemplo, la V parte del padre y parte de la madre y no un valor próximo de uno de los padres), ahora un caballo toma, únicamente, su genética del padre o de la madre. Pero, es siempre para cada componente genético diferente (un potro podrá tomar la V del padre y la R de la madre)
rahuino famoso preco
...estoy de acuerdo con las opiniones de los comentarios anteriores....pregunta: para qué diablos nos sirven ahora las yeguas con excelente Agilidad si no tienen velocidad? se acabó la crianza y el cruce? qué hacemos con estas yeguas? se volvieron basura? esto cada vez se aleja más del turf real....al alejarse la posibilidad de la crianza ( transmisión de valores de padre y madre ) se acaba la ilusión...no vale la pena abonarse más .
picopico
picopico no se que parte no entiendes. Antes los potros podían tomar una parte de V - R -O y A del padre y otra parte de la madre. Ahora tomarán V - R -O y A del padre o de la madre, nunca un poco de cada uno.
landmaestra
Creo que se desvirtuó la crianza pienso yo con este cambio en lo poco que tengo que regrese en el juego he visto a jugadores ir criando valores de v r y a individualmente para poder cruzar con padrillos y sacar un valor Vra parejo donde queda esa crianza porq creo que eso es criar ahora con este cambio elimina todo eso osea si no tienes un padrillo que transmita Vra o una yegua super buena de Vra no sirve criar? Osea si tengo una yegua Vra bueno lo voy a cruzar con un valor malo de padrillo cual será el resultado en caso de que pase los valores de la madre un potro bueno? Y en el caso contrario padrillo bueno con yegua mala igual? Yo creo que estos ajustes son un poco contradictorio porq ahora cuanto costará una monta de un semental que transmita sus valores de una u otra parte la yegua o el padrillo serán un huésped en tal caso porq sólo pasar el valor de uno
dosk
Naaaa ... Mage , si toman los valores de la madre o del padre pero no de ambos ...tal cual dice dosk ...¿como se supone o hacia donde se supone q se debe dirigir la crianza ? ...por q al no poder emparejar los valores es imposible criar .
dacebu
Ahora de acuerdo a lo dicho por land si un padrillo es top y transmite su valor y la hembra no resta ni suma ósea todos los potrillos serán top? En el valor que transmite osea tendremos todos top top top top cual es la ciencia?
dosk
Creo que el tema o es complejo o se desvirtuó completamente o no esta bien definido el asunto
dosk
vale espero sean óptimos
ms21-sg37
me parece que estan criticando el unico cambio positivo
rahuino famoso
Coincido con los que están en desacuerdo con el cambio en crianza y vrao, ¿cómo va tomar de Padre o Madre, y no de los dos o es que no saben nada de genética? ¿Y cómo sabremos si saldrá útil o esperaremos 2 meses que tarda un potro en estar completo y ver que lograste y esperaste un caballo malo? Están arruinando el juego, ahora si los dos padres no son igual de altos vrao, y tenes yegua aceptable en vez de compensar con el padre y lograr uno lo mejor posible si saca la de la madre será poco útil y si cruzas precoces para sacar potro que sirva para correr saldrá chueco también..
lasol
algo no cuadra,
ms21
bueno leyendo el otro espacio de este foro o la continuacion parece que tenemos un error de entendimiento , por falta de explicacion clara.. el asunto es asi segun entendi en la otra pagina.. todo sigue igual al respecto de la crianza. explico solo lo modificado. si el padre tenia 2300v y la madre 1000 de v el potrico podia sacar 1400, ocea entre los dos . ahora solo se asercara al padre o a la madre ocea naceria con 2300 +o menos o 1000 si en el caso seria la madre la transmisora y asi susecivamente con los otros valores. ocea que ei podria tener la v a del padre y la ro de la madre .solo que no distorciona los valores. ocea que para el jugador ahora seria mas facil y mas pronto el saber o calcular cual seria su vrao final. ocea en menos tiempo , por los valores son mas reales del potrillo al momento del nacimiento. ahora si se ve que este cambio esta muy bien. muy bien
neptuno
no tanto el vrao final sino se sabria si el potro saco la v del padre ( en caso ) y los demas valores del padre ( en caso) o por el contrario saco uno o mas valores de la madre..eso antes no se apreciaba bien ya que se ligaban los valores de v por ejemplo.. ( bueno eso ya lo sabiamos algunos criadores cuando eso pasaba ) ahora sera mas facil ya que no existes los valores ligados.
neptuno
No entiendo bien a quienes no estan de acuerdo con el cambio en la crianza. Hasta ahora habia una combinación de los padres en un potro, muchas veces distorsionado. Segun veo ahora si tengo una excelente madre y quiero sus valores para un potro, deberé buscar un padrillo que NO afecte esos valores buenos.
Ejemplo de lo que entiendo: si tengo una madre top R debo buscar un padre que pase VA y quedará la R de la madre. Las madres no sirvirian para nada si todos los padrillos pasaran siempre sus 4 valores y creo que no es lo que se está diciendo.

No critico a los que estan en desacuerdo, sencillamente no entiendo a que se refieren.
shbg
Lo de la crianza es parecido a lo que ya ha existido, simplemente que ahora ya no habrá más padrillos irregulares: O transmiten o no transmiten tal o cual valor (V o R o A u O, o la combinación de ellas), pero sin irregularidades de aquellas conocidas como "La hembra no deja pasar tal o cual valor", etc.
haras de sandro-3
Osea...segun lo que entendieron la gran mayoria... es que yo tengo un padrillo dador (antes del cambio) RSo...y ahora (despues del cambio) en puede dar Solo R o Aveces Solo la S o O o la V... heredando el resto de la madre.??
Si antes del cambio el padrillo era VRSO...
Seguira siendolo o sera una "ruleta"??

Osea si yo cruso padrillo dador (R2450s2100 antes del cambio) y una madre (v2500 q pasa V antes del cambio)
Deberia salir el potro minimo v2500 +/- 100 r2450 +/-100 y S2100 +/-100...

Esto sigue asi.???

🕉 âtman-ananda-11 ☯
Si antes Crusabas un padrillo solo RS y una madre solo O...(seguro x 2 generaciones q padre y madre no transmiten V... el potro/a te podia salir v1000 o v2200 de nacimiento....
Ahora los padrillos... seran solo V:Vr :Vrs o VRSO.??
O aveces se le antojara ser Solo R o Vs o Ro el mismo padrillo dejando o no pasar valores de la madre q se le antoje...

Osea la mayoria entendio... que si yo tengo un Padre Vs y le echo a una madre R...(antes de las madificaciones)
Hiba a salir un potro/a VRS... parejo con seguridad.
Ahora luego del cambio...
Nada me asegura q el padrillos en este ejemplo no se le "antoje" pasar la R "cagandome" la R de la madre...

Sera q si ahora Cruzo VS +RO... saldra VRSO mas o menos esperados...
O sera "al azar".???
Con los precos es facil enterarse pero con los Semi y VRAO q definen a los 3 o 4a.??

Y otra duda... los cambios ya afectaran a los potros de este procimo nacimiento 1/5.???
🕉 âtman-ananda ☯
Esta muy confuso el tema crianza:

Antes un potro podía tener los componentes genéticos del padre, de la madre o de los dos. Ahora sólo tomará o bien del padre o bien de la madre, pero no habrán más potros con componentes genéticos de ambos.
landmaestra
18/04/2019 11:58:37


Antes una cría tomaba valores según fuese la transmisión del padrillo (es el que se testea) , o sea ...si el padrillo después de testeado pasase VR , se daba por entendido q tomaba AO de la madre. Ahora por lo explicado arriba se deduce q si "no habrán más potros con componentes genéticos de ambos" las crias tomaran o bien el VRAO del padre o el de la madre....tal cual lo afirma Mage .

Antes los potros podían tomar una parte de V - R -O y A del padre y otra parte de la madre. Ahora tomarán V - R -O y A del padre o de la madre, nunca un poco de cada uno.
landmaestra
18/04/2019 17:36:05

Antes de seguir sacando conclusiones habría q averiguar bien como seria.
dacebu
- "Il n'y aura plus de poulains qui prennent "des 2 parents"". J'explique mieux cette phrase qui a été mal comprise:
Avant un cheval pouvait prendre sa génétique du père, de la mère ou des 2 (prendre la V par exemple en plein milieu de celle du père et de la mère et non une valeur proche d'un des 2 parents), maintenant un cheval prend sa génétique du père ou de la mère uniquement. Mais c'est toujours pour chaque composante génétique différent (un poulain peut toujours prendre la V du père et la R de la mère).

Landmaster

- "Habrá más potros que llevan" ambos padres "". Explico mejor esta frase que fue mal entendida:
Antes de que un caballo pudiera tomar a su padre genético, madre o de los 2 (tome la V, por ejemplo, en medio de la del padre y la madre y no un valor cercano a uno de los 2 padres), ahora un caballo toma sólo su genética del padre o de la madre. Pero siempre es para cada componente genético diferente (un potro siempre puede tomar la V del padre y la R de la madre).

Por lo q entiendo no existirán los puntos intermedios ... por ejemplo . Padre nacimiento V 2000 y madre nacimiento V 1000 , la cría no sera V 1500 ...sino la tendencia ira hacia 2000 o hacia 1000 , pero quedara claro.

Lo q si esta claro q las crías tomaran valores de padres y madres como lo hacían antes, es decir si tenemos un padrillo pasador de solo R tomara el resto de los componentes VAO de la madre.


Por lo menos así... lo veo yo ...cuackkkkkkkk ¡¡¡ =)))


Pdta: Mes salio el Nimo =))
dacebu
Yo que se... a mi en trote me habia salido unos v2300 como la madre de nacimiento y v final como el padre v6700...

Entonces es que... si yo tengo un padrillo V (ej.v2600 y una madre que tambien transmite V1000 y R2500...)
Esto ahora no me va a "cagar" la V del padre... dominara la del padre...
Ahi si ta bueno xq antes te hacia un "promedio" de los 2 y te generaba un un resultado de valor X...

Ahora tal ves si se pueda sacar triple o Quadruple ToP... 🤣
🕉 âtman-ananda ☯
Si antes sabia poco ahora menos... jajaj el primero los precoz nos daremos cuenta...
Creo q ya afectaran los cambios a estos nacimiemtos 🤔
🕉 âtman-ananda ☯
Muy simple un padrillo pasa vrao o no pasa nada
Un virtual retroceso
verdugo
No chichoo ¡¡¡¡


"...ahora un caballo toma sólo su genética del padre o de la madre. Pero siempre es para cada componente genético diferente (un potro siempre puede tomar la V del padre y la R de la madre)..."

Lo dijo landmaster =))
dacebu
Ok la traduccion esta mal
Mucho mejor aun
verdugo
Yo voy a seguir improvisando e inventando igual... tengo madres nacimientos Ob2000 a ob2150 final 6700 en trote... pa echarle algun "perrito" y tratar de sacar si que sea top v parejos y madres pasables con V2600r2350s2100ob2000... me conformo 🤣
🕉 âtman-ananda ☯
- La progresión media de los vra de nacimiento se ha aumentado (para que más caballos estén "en la media" mientras que, actualmente estaban en los valores bajos, de ahí que diera la impresión de que los entrenamientos duraban demasiado)

No entendi ese punto
verdugo
"Landmaster

- "Habrá más potros que llevan" ambos padres "". Explico mejor esta frase que fue mal entendida:
Antes de que un caballo pudiera tomar a su padre genético, ..."
dacebu
19/04/2019 18:26:36

Esta traducción NO es correcta. dacebu, por favor deja de usar el traductor de los navegadores que no traducen nada bien.

"Ok la traduccion esta mal
Mucho mejor aun"
verdugo
19/04/2019 19:45:05

La traducción de dacebu es la que está mal.
landmaestra
Esta es la traducción correcta y publicada en otro post:

- "No habrán más potros que tomen "de los 2 padres". Explico mejor esta frase que no se ha comprendido bien:

Antes un caballo podía tomar su genética del padre, de la madre o de ambos (tomaba, por ejemplo, la V parte del padre y parte de la madre y no un valor próximo de uno de los padres), ahora un caballo toma, únicamente, su genética del padre o de la madre. Pero, es siempre para cada componente genético diferente (un potro podrá tomar la V del padre y la R de la madre)
landmaestra
Esta es la explicación ampliada y publicada en el otro post:

Antes cruzabais, por ejemplo, un macho con 7000 v con una yegua de 6000 v y os salía un potro de 6500 v. Es decir que había tomado un poco del macho y otro poco de la yegua ("de los dos padres"). De ésto os quejabais porque decíais que o bien no trasmitían nada o bien no entendíais que trasmitían.
Ahora, siguiendo el mismo ejemplo, un macho con 7000 v con una yegua de 6000 v , si sale el potro 7050 sabréis que quien trasmite es el macho ("del padre") y si sale 6000 sabréis que quien trasmite es la yegua ("de la madre").
Esto mismo para todos los valores y espero no tener que repetir el ejemplo para cada uno de ellos.
Os toca a vosotros hacer las combinaciones convenientes para lograr buenos potros.
landmaestra
Como aclaración final, ya nunca más podrá salir un potro "de los dos padres" en ninguno de sus valores VRAO, sólo podrá ser, por ejemplo, la v "del padre", la r "de la madre", la a ""de la madre", la o "del padre"
O puede que ni el padre ni la madre trasmitan nada y salga un burro.
landmaestra
Gracias...
Ahora si eh entendido.

Esto ya comienza a "influir" en estos proximos nuevos nacimientos.??
🕉 âtman-ananda ☯
Me sigue quedando una duda...y si tanto el padre como la madre son donadores, cual predomina?
juanjo
Land ha dado la mejor explicación....

Antes cruzabais, por ejemplo, un macho con 7000 v con una yegua de 6000 v y os salía un potro de 6500 v. Es decir que había tomado un poco del macho y otro poco de la yegua ("de los dos padres"). De ésto os quejabais porque decíais que o bien no trasmitían nada o bien no entendíais que trasmitían.
Ahora, siguiendo el mismo ejemplo, un macho con 7000 v con una yegua de 6000 v , si sale el potro 7050 sabréis que quien trasmite es el macho ("del padre") y si sale 6000 sabréis que quien trasmite es la yegua ("de la madre").
riper
Mage si alguien q comprendiese el francés a la perfección hubiese hecho la traducción de lo q escribió landmaster en el foro francés y no hubiese tenido q ir allá a leerlo y por ende traducirlo mal desde un traductor googleano =// ...me hubiese evitado un trabajo (q por cierto no es lo mio jejeje) al querer ayudar.

Juanjo .... menos mal q lo tuyo no tengo q traducirlo jajajaja ... yo entiendo q los q transmiten son los padrillos , para mi las madres hasta ahora solo "compensaban" el faltante ....por q si preñabas 20 hembras con un pasador de solo V las crías tomaban la V del padre y la RAO de la madre , al mes siguiente esas mismas 20 hembras las preñabas con un pasador VR las crías tomaban la VR del padre y la AO de las madres , quiero suponer q ahora seria lo mismo pero sin puntos intermedios.

Es decir :

Padre pasador de solo V : 7400v - 7350r - 6600a - 6500o

Madre receptiva : 6500v - 7000r - 5800a - 6000o

La cría podría ser : 7450v - 7000r - 5800a - 6000o

Si no es así ... calculo q me voy a dedicar a otra cosa =((

dacebu
O puede que ni el padre ni la madre trasmitan nada y salga un burro.
landmaestra
19/04/2019 23:52:37

Ahora al leer esto como sería un hijo del ejemplo anterior ??

Padre : 7400v - 7350r - 6600a - 6500o

Madre : 6500v - 7000r - 5800a - 6000o

La cría podría ser : ???


Si bien hasta este cambio los q criamos hacíamos un test y creíamos saber si el padrillo pasaba o no alguno de sus valores ..se supone q nunca preñaríamos a ciegas.
dacebu
Mage si alguien q comprendiese el francés a la perfección hubiese hecho la traducción de lo q escribió landmaster en el foro francés y no hubiese tenido q ir allá a leerlo y por ende traducirlo mal desde un traductor googleano =// ...me hubiese evitado un trabajo (q por cierto no es lo mio jejeje) al querer ayudar.

dacebu
20/04/2019 03:21:42



Recien vi q la traducción estaba en el otro post =// .... debe ser la edad q me esta afectando jajajaja
dacebu
Dace anda poniendote un carrito para vender garrapiñadas en san isidro 😎😂😂😂 .la piola viene c..ada😈
collbato
entiendo lo siguiente tengo un semental 7400v tengo 12 montas para este mes, si lo cruzo con 12 hembras 7350v obtendre al menos 12 potros 7350v en su peor produccion o 12 7400v en la mejor pero no obtendre nada menor, aburrido pero fabuloso, mas facil donde. a cobrar y esto a quien beneficia pues a las grandes cuadras que tienen 20 sementales parejos y 200 hembras idem.
sirikit